Estos trabajos de cerámica los modelaron el pasado curso los alumnos que ahora están en cuarto. Nos dio tiempo a cocerlos, pero no a esmaltarlos, el confinamiento paró nuestra actividad. Al comenzar este curso se acordaron de sus trabajos, me comentaron que querían terminarlos. Ha sido este trimestre cuando los han esmaltado. En mi opinión es un hecho extraordinario que los alumnos se acuerden de sus trabajos del curso anterior y que además quieran concluir una tarea que se quedó inacabada.
Hay que tener en cuenta que son trabajos de alumnos de tercer curso. Cuando los repartí, no todos se sintieron satisfechos con sus obras, algunas se quedaron sin esmaltar porque sus creadores no las reclamaron.
Con el pincel en mano, disfrutando del coloreado con los pigmentos, todas las piezas quedaron esmaltadas. Una nueva cochura a 980º y el trabajo está terminado. Objetos decorativos, recipientes para usar, juguetes, regalos… había objetos variados.
Completamos la sesión con el modelado de nuevas piezas, esta vez con arcilla terracota. Esperaban la arcilla con gran anhelo desde el principio de curso. Les encanta, agradecen profundamente las sesiones de trabajo con este versátil material.
Ana Martín