Para realizar esta actividad usamos material reciclado de origen natural. Pretendemos que los alumnos tengan la oportunidad de manipular materiales sugerentes debido a sus cualidades: formas, colores, texturas. La primera reacción fue de sorpresa. Un alumno me dijo: yo creía que en artística sólo dibujaríamos y haríamos arcilla. Sus esquemas se estaban desbloqueando. Les pedimos que no vean palos y semillas, sino que investiguen diversas posibilidades para hacer esculturas con este material.
Tras valorar diversas combinaciones, comienzan a concretar sus creaciones y damos paso a pegar los diferentes elementos. De esta manera surge el dragón, el humano, el alienígena, el mamut, el gusano, el bosque, la serpiente, la leona, la ballena, la jirafa, el tiburón martillo, el dragón de komodo o la fantasía.
Trabajar con materiales diferentes les ayuda a estimular la percepción estética. Las cualidades del material y sus posibilidades, dan a la luz seres fantásticos que surgen integrando el bagaje de lo real con elementos quiméricos, fruto de la imaginación, puesto que mientras trabajan van produciendo asociaciones de elementos conocidos con invenciones creativas.
Ana Martín
Ana, gracias por abrir la mente de nuestros hijos.
Por favorecer en ellos la creatividad, la imaginación….y todas esas cosas que explicas tan bien en tus entradas. Crear estructuras y desmontarlas, algo que, a priori, puede resultar contradictorio, pero que me parece tan necesario y enriquecedor para cualquier persona.
Son espectaculares Ana. Artistazos de niños y de seño!
Son unos artistas se les echa de menos ❤
Pd: ¡La idea es genial!