Durante este trimestre hemos tenido varias sesiones de dramatización en el grupo de segundo. Concretamente hemos trabajado el juego dramático, integrando una serie de actividades, sin pretención de llegar a la estructura del teatro formalizado.
Como objetivo, nos planteamos lograr una experiencia educativa integradora con diferentes lenguajes expresivos que, basada en el juego y el protagonismo de los niños, posibilite su expresión personal y enriquezca sus experiencias comunicativas y creativas.
Cuando se produce una dinámica, en un contexto lúdico, surgen actitudes desinhibidas que potencian sus relaciones y les proporcionan la ocasión de afianzarlas, a partir de las situaciones más diversas, superando miedos y complejos. Se trata de proporcionarles un espacio de exploración personal y colectiva, de compartir experiencias que impulsan su capacidad creativa.
Improvisación teatral
Grupo: Partido de balonmano
Grupo: En el colegio
Grupo: Situación familiar
Hemos contado para este trabajo con la colaboración de Natalia, práctica de segundo curso y de Silvia práctica del Máster de Bellas Artes y Educación, que durante este trimestre está colaborando con nosotros. Gracias Silvia por el montaje de los vídeos.
Durante el recorrido hemos disfrutado la experiencia y se ha enriquecido porque ha sido compartida.
Ana Martín
Una vez más me quedo sin palabras. Les habéis dado pie para improvisar y experimentar. Hay mucha complicidad en sus miradas, en sus gestos… sin duda les habrá enriquecido como grupo.
Mil gracias por el montaje. Comenzar con la fantástica canción de Metallica, ha sido todo un acierto.
Muchos besos
Qué pasada!! Lo digo por la organización de la actividad, implicación de los niños y niñas y por supuesto por el montaje tan bonito para que podamos verlo desde un agujerito
Mil gracias