Con esta actividad pretendemos que los alumnos de segundo, ensayen diversas posibilidades compositivas utilizando polígonos regulares, círculos y líneas. Les repartimos diferentes objetos: polígonos de madera, tapaderas, reglas, para copiar sus contornos; les animamos a superponer objetos, a trazar líneas que pudieran seccionarlos.
Para el coloreado usaron rotuladores, pueden rellenar el espacio con el color o bien dibujar texturas. Las intersecciones se pueden colorear con colores diferentes.
El trabajo quedó magnífico, aún no habíamos visto ninguna pintura. Son muchos los autores que basan sus pinturas en elementos geométricos. En casa y en otra sesión de artística, observaron pinturas de diferentes artistas y se quedaron asombrados al ver la similitud con lo que ellos habían elaborado. La riqueza compositiva y el colorido de sus creaciones, me evocan la obra pictórica de Sonia Delaunay.
Hoy han quedado expuestos en la entrada del aulario.
Ana Martín
Enhorabuena Ana, me han encantado las composiciones de los niños, nuevos instrumentos y nuevas posibilidades que seguro van a enriquecer su creatividad.
Disfruto muchísimo con tu blog, porque me imagino lo que los niños llegan a disfrutar con tus clases.
Gracias.