El Centro José Guerrero es un referente del arte contemporáneo tanto en nuestra ciudad como en el ámbito internacional. La visita a cualquiera de sus exposiciones es un privilegio. En esta ocasión, las obras expuestas corresponden al artista sevillano Luis Gordillo. La exposición hace un recorrido por las diversas etapas experimentales del autor, mostrando la complejidad de sus obras y las diversas metodologías de trabajo.
A pesar de esa complejidad nuestros alumnos despuntaron por sus intervenciones y por la riqueza de sus reflexiones.
Nos inspiramos en la fase de producción de pintura abstracta del autor, para realizar los trabajos que os mostramos en esta entrada.
La experimentación con las formas y el color, anima a los alumnos a intentar dejar atrás, por unos momentos, lo figurativo. Aún así si observamos sus trabajos aparecen formas, paisajes y elementos reconocibles. En otra ocasión lo volveremos a intentar.
Durante la visita, Pablo les hizo reflexionar sobre estas dos grandes cabezas, elaboradas con una técnica que combina la pintura y la estética del collage; otra técnica de la que ya tenemos una estupenda referencia.
En el blog del primer ciclo, podéis encontrar más información sobre esta salida.
https://www.alqueria.es/blogs/alqueriaprimerciclo/
Ana Martín
La experimentación que promueves con el alumnado me parece maravillosa. Les animas a soñar y crear, ampliando las perspectivas con las que ven las cosas.
Gracias Ana