«Los niños han pensado, creado y interpretado un espectáculo sin guión y sin protagonistas, inspirándose en el teatro «absurdo» y en la performance callejeras de John Melville. A partir de un único cuerpo actoral los niños han descubierto el conocimiento físico de las imágenes donde los sonidos son escogidos por su calidad vibratoria y luego por lo que representan. Importante a la hora de generar imágenes y coreografías es el trabajo en equipo, el respeto del espacio y de las sugerencias de los demás compañeros». Manuele Scandizzo.
Las actividades de dramatización, han tenido varios objetivos:
Dar a conocer el teatro moderno: sus principios, estructuras y técnicas de expresión.
Fomentar el debate y la reflexión sobre el teatro “Absurdo”.
Estimular la curiosidad y aprender del proceso de improvisación grupal.
Desarrollar la creatividad y el aprendizaje compartido.
Son muchas las imágenes en las que hemos captado los momentos del proceso de trabajo que han seguido los alumnos de cuarto a propuesta del práctico Manuele. El espectáculo que han creado está constituido por varias piezas teatralizadas, inventaron entre todos una serie de movimientos para ser estructurados de manera grupal.
Gracias Manuele por propiciar esta experiencia y compartir con nosotros tantos momentos divertidos.
Ana Martín
Qué interesante Ana. Muchas gracias por el detalle de haber incluido a Esperanza en la película pese a que no estuviera. Gracias
Hola soy vega Manuele gracias por enseñarnos tanto un abrazo Vega 4º
Hola soy Esther me ha gustado mucho el vídeo. Gracias por lo que hemos aprendido contigo Manuel.
Hola soy Esther , me ha gustado mucho el vídeo y los momentos tan divertidos que hemos compartido. Gracias . Manuele
Está muy chuloo!!!
Os lo deberíais haber pasado muy bien.
Ojalá estuviera allí .
Estoy conmovido.
Precioso,genial, chulo, muy chulo.
Te echo de menos preciosa, te echo de menos Esperanza.
Gracias Alquería.
Gracias gigantes.
Qué gran maestro y qué grandes alumnos.Son nuestras futuras esperanzas