Los alumnos de quinto han intervenido en otro de los proyectos de pintura mural. Como he comentado en la entrada del segundo ciclo, ha sido una de las actividades estrella, que hemos llevado a cabo en el marco de la Semana Cultural. Esteban Loeschbor, nuestro artista invitado, nos ha acompañado en todo el proceso.
Antes de comenzar, deciden qué elementos de sus bocetos dibujarán. Preparados los colores empiezan a hacer los primeros trazos con el rodillo.
Comenzamos con una base azul que poco a poco se fue llenando de color. En la segunda sesión completaron con los dibujos que habían elegido y con otros improvisados que surgían a medida que trabajaban.
Los alumnos de la clase naranja, se paran y admiran el trabajo realizado por los mayores.
El desarrollo de esta actividad ha sido posible gracias a la iniciativa y colaboración de PESK, https://peskpesk.com. Gracias de nuevo, por acompañarnos durante todo este mes. Con tu ayuda hemos aprendido a hacer diseños digitales, nos has inspirado para poner en marcha nuestra creatividad con la creación de diseños propios y has sido una pieza clave en la realización de los murales.
Ana Martín