El estudio del color lo abordamos cada año. En primero hacemos hincapié en el reconocimiento de los colores primarios y las mezclas que se necesitan para hacer los secundarios. Lo aplicamos sobre formas geométricas dibujadas en una cartulina.
En la aplicación del color, practicamos la precisión de las pinceladas, teniendo cuidado para no rebasar el contorno de cada figura.
Aprendemos el uso del color, aprendiendo a mirar, captando las comnotaciones físicas y sensoriales que nos transmite. El color es una fuente de vivencias sensoriales y, además culturales. El arte se sirve del color como un poderoso medio de comunicación. A lo largo de la etapa, serán numerosas las actividades en las que incidamos en las cualidades del color.
Para finalizar, les dimos otra cartulina donde pintaron libremente y aprovechamos los colores que habíamos hecho.
Ana Martín
Una sesión sobre el color produce muchas emociones en los niños del grupo de primero. De alguna manera se vuelven » avaros», por conseguir todos los colores, por hacer todas las mezclas, por observar como se desliza la pintura con un gran » pegote » de color, por llenar y llenar superficies, pero se contienen para atender las directrices que les damos , ya que tienen, además de disfrutar , trabajar sobre el objetivo propuesto.
Gracias
Ana