Una de las primeras tareas con las que hemos comenzado el curso, ha sido la elaboración del cuaderno de artística, como podéis ver en las portadas, los títulos son cada vez más variados.
Cada alumno personaliza su cuaderno, lo hace suyo mediante el diseño de la portada, las hojas de colores que incluye y el título que elige para nombrarlo; intervenir en su elaboración lo hace importante para ellos. Los mayores colaboran en las tareas de taladrado de las hojas y en la encuadernación.
En entradas anteriores del mes de septiembre, os he comentado la finalidad de este cuaderno. Funciona como un cuaderno de bitácora de la trayectoria gráfica de los alumnos. Su uso en primaria, cada vez tiene más aceptación.
En algunas ocasiones, en momentos de patio, utilizan el cuaderno.
-¿Qué significa el cuaderno para ti?, les pregunto. Éstas son algunas de las respuestas que me dieron:
El lugar donde imagino.
Invento cómics, me gusta crear mis propios personajes.
Comparto imágenes que me gustan con mis amigas.
Expreso mis ideas.
Hago líneas, después se que quiero dibujar.
Si un dibujo no me sale bien no me preocupo, en mi libreta puedo hacer bocetos.
En mi libreta dibujo, dibujo y dibujo, cuánto más practico mejor me siento.
Donde puedo expresar mis sentimientos, porque dibujando también se expresan.
Ana Martín