PECES GLOBO

En el grupo de cuarto, nos planteamos abordar varios trabajos orientados a  la decoración de la fiesta fin de curso. Organizamos  los equipos de trabajo de manera flexible, cada alumno podía elegir y alternar  entre las diferentes tareas.

Los peces globo, la tortuga y los cefalópodos han necesitado varias sesiones de trabajo. Para dar consistencia al cuerpo aplicaron tres capas de papel. La decoración del cuerpo de los peces requirió la paciencia y la colaboración de todo el equipo. Tras la capa de escamas, los ojos y las aletas los completaron.

La elaboración de los pulpos ha contado con una amplia  colaboración no sólo del grupo de cuarto, también puso su granito de arena el grupo de tercero, elaborando las ventosas de cada una de las patas.

Situamos estos trabajos colgados en los diferentes stands durante la fiesta. Los peces globo no pretendían emular a los peces reales de esta familia. Adoptamos este nombre porque partimos de un globo para hacer su cuerpo y además porque sus cuerpos hinchados, simularían una estrategia defensiva ante los depredadores.

¡Buen trabajo chicos!

Ana Martín