«Provisto de una gran capacidad imaginativa y un sentido innato de la geometría y el volumen». Hablamos de Antoni Gaudí, arquitecto catalán de fama universal. Gaudí dotó al modernismo arquitectónico de peculiaridades propias, armonizando las formas geométricas regladas, con soluciones estructurales donde predomina la línea curva, fruto de su inspiración en las formas de la naturaleza.
Las experiencias vividas en el jardín: geometría- formas naturales- formas arquitectónicas, nos llevaron a pensar en Gaudí como el autor idóneo, para plasmar en una composición artística, lo que habíamos vivenciado.
Rosi nos explicó que los mosaicos con los que Gaudí adornó sus obras, se llaman trencadís. El vocablo hace referencia a los trozos quebrados de las piezas de cerámica desechadas. Para trabajar su obra nos basamos en detalles de torres, pináculos, puertas y fachadas de edificios tan conocidos como la Casa Batlló, la Casa Milá, diversos pabellones del Parque Güell y el famoso dragón del parque.
En la segunda sesión de trabajo, completaron pacientemente los espacios con las piezas recortadas y colorearon el fondo. Montamos la exposición en la entrada del aulario. Se mostraban muy satisfechos con el trabajo que habían realizado.
Ana Martín
Hemos disfrutado mucho estudiando la geometría como las formas que enmarcan la vida.
Gaudí nos ha transportado a un mundo fantástico donde la formas resbalan por ella.
Gracias Ana
Rosi
El resultado de éste trabajo es espectacular. Me encanta!