PERSPECTIVAS

El espacio vacío de una superficie bidimensional, adquiere relevancia cuando, a través de la técnica de la perspectiva, lo convertimos en un espacio tridimensional.

El espacio que nos rodea es tridimensional. Uno de los mayores retos del dibujo de los niños entorno a los diez años, es proyectar la sensación de profundidad, lo que ellos llaman dibujar en 3D. Esta motivación, responde a su incipiente necesidad de ir recreando el mundo real.

En esta actividad trabajamos la perspectiva cónica con figuras geométricas. Este tipo de perspectiva nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio que retrocede mediante líneas convergentes que se encuentran en el mismo punto.

Tras la visualización de diferentes ejemplos en la pantalla digital. Cada uno decide cómo va ser su diseño, empiezan haciendo un boceto en su libreta de artística:

Este trabajo les encanta, se sienten entusiasmados a medida que sus diseños avanzan y la sensación de profundidad se hace más evidente. El espacio con tres dimensiones emerge ante sus ojos.

Ana Martín