La idea de componer caras con distintos vegetales, surgió en la clase anterior. Para llevarla a cabo, recortamos imágenes de catálogos de tiendas de alimentación. Cada forma les sugiere múltiples posibilidades.
Con los dibujos de la sesión anterior, organizamos el póster «Comer en colores» que representa los diferentes colores de las frutas.
Los alimentos vegetales, especialmente frutas, hortalizas y verduras aportan vitaminas, hidratos, minerales, fibra y proteínas, además contienen pigmentos de diversos colores que ejercen funciones beneficiosas en nuestro organismo.
El consumo diario de vegetales ejerce una función antioxidante potenciando la regeneración celular, favoreciendo, de esta forma, la prevención de enfermedades crónicas.
La diversidad de colores se debe a unas sustancias llamadas fitoquímicos que, contienen nutrientes esenciales para la vida: terpenos, carotenos, licopenos, limonoides, fenoles, flavonoides, tioles y lignanos, son los encargados de esta gran variedad de propiedades y colores.
Ana Martín