LA ESTÉTICA DE LAS PALABRAS

Con las palabras nos comunicamos.

«Para mí soy muy trabajador. Soy Rodrigo juguetón. Me gusta la alegría. Soy chistoso. Me gusta la música. Yo no soy tonto. Estoy contenta. Me gusta el otoño. Me encanta la noche. Un rap es para mí música. Soy feliz. Me gusta el color verde. Soy hermana de Guille. Me gusta la amistad. Yo soy listo. Me gustan los bosques. Tengo una perrita juguetona. Me gusta el rock. Me emociona Irlanda. Me gusta el arte…»

Como ráfagas de comunicación, como pequeñas burbujas de expresión, los alumnos de segundo, comparten con nosotros una pequeña información sobre ellos, nos trasmiten un gusto, una emoción, un sentimiento.

Para la composición, usamos diversas tipologías y letras diseñadas por ellos mismos. Centramos la atención en la variedad de tipos de letras y en los colores de las mismas. Pretendemos crear un efecto visual al colocarlas y combinarlas en la misma palabra.

Las palabras hablan de nosotros mismos, además, tienen la capacidad  de ayudar o entorpecer la comunicación. Para que nuestros pensamientos sean positivos es fundamental acostumbrarnos a usar palabras que trasmitan buenas energías, palabras positivas que nos hagan sentir bien. A nuestro alrededor todo cambia cuando las empleamos.

Ana Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.