Elegimos The Natural History Museum en Londres, por ser un centro de investigación de referencia a nivel mundial, especializado en taxonomía, identificación y conservación de especies naturales.
El museo fue construido entre 1873 y 1880, dada la antigüedad de la institución, muchas de las colecciones poseen un enorme valor tanto histórico como científico, por ejemplo, los especímenes reunidos por Charles Darwin. Los fondos del museo poseen una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía,paleontología y zoología.
El museo es especialmente famoso por su exhibición de esqueletos de dinosaurios así como por lo ornamentado de su arquitectura —es a veces llamado «catedral de la naturaleza»— ambos aspectos ejemplificados por el enorme diplodocus que domina el recibidor principal. La biblioteca del museo de Historia Natural alberga muchos libros, diarios, manuscritos y colecciones ilustradas relacionadas con el trabajo y la investigación de los departamentos científicos.
Durante la fiesta fin de curso la banderola de The Natural History Museum ondeó en la entrada al jardín.
Ana Martín