EL VALOR DE LO COMUNITARIO

Este mural está ubicado en el patio de nuestro colegio. Su elaboración, en placas de arcilla,  se realizó en el curso 2007-2008 con los alumnos que estaban en quinto en aquel monento. Es el fruto del trabajo de diferentes personas:  alumnos de 5º, maestros, padres que colaboraron, equipo directivo que facilitó su ubicación y personal de mantenimiento que lo colocó.

Los alumnos de la promoción que trabajó en este proyecto están ahora en segundo de Bachiller. Durante el tiempo que estuvieron en Alquería, compartimos muchas experiencias, muchos trabajos de artística, pero sobre todo compartimos la ilusión de estar juntos. Os quiero mostrar cómo trabajaron:

División del plano a escala para el reparto de las tareas.

Comprobación de las uniones para coincidir  los relieves.

Modelado del relieve sobre cada placa.

Esmaltado con engobes.

Comprobación del resultado.

Quiero dar las gracias al Sr. Aguayo, padre por aquel entonces, que me ayudó a comprobar el relieve antes de cocer las placas. Y a Raquel, madre de Iván alumno de 6º, por el diseño, modelado y esmaltado de las letras  de Andalucía, que hemos colocado este año.

Celebrando mañana el día de nuestra comunidad autónoma,  quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos su colaboración y resaltar el valor  y el enriquecimiento del esfuerzo colectivo. Gracias a la interacción de diferentes miembros de esta comunidad educativa, hoy nuevas generaciones de alumnos pueden disfrutar de este bello trabajo.

Siempre recordaré los momentos compartidos.

Ana Martín