¡FELIZ NAVIDAD!

 

Nuestros alumnos utilizan una iconografía variada en sus producciones. A los pequeños les gustan los muñecos de nieve; los árboles y los regalos aparecen en gran parte de sus dibujos. El grupo de sexto consiguió hacer un diseño original y personal.

En estas fiestas coexisten  la ambivalencia de lo personal y lo público, de lo familiar y lo social, de lo religioso y lo laico, de las tradiciones y las metamorfosis de la globalización. La mezcolanza de elementos inunda el espacio de celebración. Los niños en este contexto se convierten en símbolos de la esencia de la Navidad, son representantes de la renovación de la vida y  de la inocencia.  A través de ellos esta multiplicidad  de acontecimientos adquiere sentido.

En la vorágine de acontecimientos que se suceden en estas fechas, os invito a que sigáis siendo más ciudadanos que consumidores. El despilfarro antiecológico (cajas, envoltorios, envases, árboles cortados, consumo eléctrico…) dista mucho de ser un paradigma educativo, recordad que la calidad de nuestras vivencias  aporta más valor que la cantidad de lo consumido.

DESEO QUE PASÉIS UNAS BUENAS VACACIONES.

Ana Martín