Cuando los alumnos llegan a primero están deseando trabajar con la arcilla. Saben que algo nuevo les espera. Su trabajo será cocido en el horno y tras el esmaltado se convertirá en cerámica.
Este proceso lo experimentan durante varias sesiones.
1ª Sesión- Modelado
Trabajos tras la cochura:
2ª Sesión-Esmaltado
Trabajos tras la 2ª cochura:
El objetivo principal que nos planteamos con esta actividad es el contacto con la arcilla y el disfrute de sus cualidades plásticas. Además, en este largo proceso van a aprender que para conseguir un buen trabajo, hay que tener paciencia; tarea importante para unos niños que pertenecen a la generación de la inmediatez.
Ana Martín
¡Qué pasada! Una vez más me dejáis asombrada con vuestros trabajos, ¡enhorabuena!
¡Gracias Remei!, para mí es muy significativo que una profesional de la enseñanza lo valore. El año pasado pusimos en marcha el blog de artística. Su objetivo principal era comunicar a los padres el trabajo que realizamos con sus hijos. La gran mayoría creo que no entran al blog. Me estimula que les sirva a otras personas.
Un abrazo
Ana Martín
Realmente es un proceso maravilloso.
La creatividad en los niños es ilimitada y muy libre. Los trabajos una vez terminados son espectaculares.
Pero para mi, que tengo el privilegio de acompañar el proceso en el que Ana les introduce, lo más valioso es mientras está ocurriendo.
El entusiasmo nada más ver llegar la arcilla a la clase. El placer con su contacto. La investigación de sus posibilidades. Y la delicadeza, en niños tan pequeños, con su propia pieza.
Cuantas capacidades promociona el área de artística.
Gracias Ana
Rosi
Sabes que es un placer el poder compartirlo.
Un beso
Ana Martín
Es marivolloso lo que haces Ana, me encanta….
María
¡Gracias María! En esta sesión hubo una gran producción. Esta semana terminaré de cocer los trabajos que faltan. Es una tarea interminable cargar el horno con piezas tan pequeñas. Espero que les guste el resultado.
Un saludo
Ana Martín