En actividades anteriores este grupo ha trabajado, desde una perspectiva realista, temas relacionados con la naturaleza: árboles y hojas. Entrado el otoño, queremos rendirle un homenaje a los árboles que en esta época, unos descansan y otros se esfuerzan en darnos sus frutos.
Entender la importancia de los árboles y por extensión de los bosques es tarea necesaria para todos. En un bosque maduro podemos encontrar gran diversidad de especies de árboles junto a un amplio abanico de edades arbóreas. Estas características aseguran la diversidad y la regeneración generacional que garantiza la supervivencia del bosque y del hábitat que cobija: aves, insectos, reptiles, mamíferos e incluso otras especies vegetales como arbustos y matorrales.
Llamamos la atención sobre el proyecto de catalogación y divulgación de los árboles mas singulares de nuestro territorio.
Planteamos el trabajo sobre papel reciclado, elaborado el curso pasado, por los alumnos de quinto. Cada uno debía elaborar un árbol que fuese único: por su forma, tamaño, colorido, propiedades…
Antes de exponerlos les añadimos una ficha técnica con datos de cada uno de los árboles:
Nos sirvió de reflexión sobre nuevos términos que no conocíamos: perímetro, copa, singularidad, monunentalidad…
Estos son nuestros árboles singulares:
Ana