Llegamos muy contentos, con fuerzas renovadas, listos para iniciar una nueva semana . Comenzamos dando también la bienvenida a nuestros gusanos de seda. Observamos como han crecido y le ponemos unas cuantas hojas frescas. Disponemos de unas cajas de cartón que rápidamente captan la atención de todos los presentes. Hoy en la actividad motriz utilizamos las cajas para hacer equilibrio y dar saltos.
En nuestra asamblea utilizamos las cajas como asientos. Elegimos al súper-ayudante: Mateo. Contamos a los presentes y….¡estamos todos!
Leemos un cuento que Mateo ha traído para compartir con sus amigos, se titula «¿Cómo sembrar un beso? «. Para el juego libre son las cajas de cartón. No se separan de ellas ni un instante. Pasan de ser un elemento para hacer equilibrio a….convertirse en coches y……utilizarlas para construir ¡¡¡un trono!!!
En el taller del juego heurístico con bandejas exploramos e investigamos con los siguientes materiales: arena de playa, palitos de polo, cucharitas y conchas grandes y pequeñas. En sus conversaciones se les escucha verbalizar nociones de cantidad y concepto de tamaño: «tengo mucha», «éste pesa más..», «es pequeña», «dame una grande»……
Nota: Os recuerdo que mañana cerramos a las tres.
Encarna Camús.