Actividad motriz fina. Jugamos a pegar papelitos de colores «dentro» del nuestra figura geométrica «el círculo». trabajo que requiere cierta habilidad motriz fina y concentración. Primero recordamos el nombre de la figura, después tratamos el concepto dentro/fuera.
Hoy la actividad central ha sido la exproración e investigación con bloques de hielo, conchas del mar, conchas y caracolas de diferentes tamaños .
Esta mañana ha llegado a nuestra clase una visita muy especial, una tortuga. Clara ha traido una tortuga al cole que se había encontrado su mamá, le han puesto de nombre «Exploradora». Su intención era que la echásemos al estanque del jardín, pero como no estábamos seguros de si era acuática o de tierra hemos preferido preguntar a un papá de primaria que es biólogo y probablemente entienda más de tortugas que nosotros. Esta tarde decidiremos qué hacer con Exploradora. Por lo pronto la tenemos en la clase dentro de una caja de plástico y le hemos dado un poquito de manzana por si tenía hambre.
La asamblea inicial hoy ha sido muy cortita pues cada día tenemos más «trasnochadores» que llegan tarde por la mañana….., espermos que no se acostumbren. Rápidamente han decidido que querían que las propuestas de juego fuesen las mismas que ayer: los coches, los animales y los bebés. Hemos disfrutado de una mañana de juegos tranquilos donde cada vez menos requieren de mi intervención. Nuestros niños/as están creciendo mucho.
Tras la recogida, volvemos a reunirnos en asamblea para tratar aspectos del juego de la mañana y para tomar una rica manzana que hoy reparte Clara. Aprovechamos que volvemos a la calma para leer un cuento que trajo ayer Ana, se titula «Mamá, ¿de qué color son los besos?». Se trata de una historia muy sencilla que habla de emociones y del afecto, muy bonito.
En la clase de inglés están colaborando en la preparación de sus carpetas, hoy han estado elaborando la portada.
Y antes de comer……salimos un ratito al patio a jugar al aire libre (antes de que apriete el calor).
Mañana seguimos con las actividades en la clase naranja, nos vemos.
Hoy nada más llegar, les anuncio a los niños/as que hoy es el último día de Raquel en nuestra clase (como sabeis Raquel es nuestra alumna en prácticas que lleva con nuestro grupo desde Febrero). Maquino con ellos un plan para darle una sorpresa, antes de que ella llegue, claro. Decidimos que le vamos a hacer el dibujo más bonito que ella haya visto nunca y que se lo dedicaremos entre todos para que se lo lleve como recuerdo nuestro. Así que desde primera hora nos ponemos a dibujar y cuando ella llega ya estamos manos a la obra. Durante toda la mañana han estado muy atentos para no decirle nada…….
Pero en realidad la sorpresa nos la ha dado ella cuando en la asamblea nos ha invitado a comer unos ricos helados de chocolate……. ¡ESTABAN DE RECHUPETE! (según palabras textuales de ellos). En ese momento nosotros hemos aprovechado para darle «nuestro regalo» y le ha encantado.
Quiero dejar que Raquel se despida también de las familias a través de nuestro blog así que a continuación dejo unas líneas para que ella os exprese lo que ha significado la experiencia de trabajar dentro de nuestro grupo:
«Lo he pasado muy bien haciendo las prácticas, ha sido la experiencia más satisfactoria y divertida de toda la carrera. Ahora sé que, aunque me queda mucho por aprender de esta maravillosa profesión, quiero dedicar mi vida a ser maestra. Aprovecho para dar las gracias a mi tutora Loli, pues no solo es un ejemplo a seguir como maestra, también es una persona encantadora. Nunca olvidaré todo lo que he vivido estos meses con los niños y niñas de la Clase Naranja. Besos y abrazos para todos/as»
Desde aquí también yo quiero agradecer a Raquel su dedicación y trabajo dentro del grupo y sobre todo su atención y cariño para todos nuestros niños y niñas. GRACIAS.
Además de todo esto, esta mañana terminamos con la ronda de pintura que comenzamos el lunes. Hoy acaba su trabajo el último grupo de niños y niñas que todavía no habían pintado. Ha resultado un taller realmente creativo.
La semana pasada prometí poneros en el blog algunas fotografías representativas de nuestra fiesta final de curso, hoy cumplo con mi promesa, aquí las teneis.
Espero que lo pasáseis bien en la fiesta y que disfrutáseis de las actividades programadas en familia, ese era nuestro objetivo.
Y el año que viene…… seguiremos viajando por las antiguas civilizaciones del Mediterráneo. ¿Dónde nos tocará ir….?
Sea cual sea el tema de la fiesta lo importante será vivirla juntos y compartir buenos momentos. Un saludo.
Estos son los temas que tratamos hoy en nuestra asamblea inicial:
– Comprobamos en nuestro cartel que hoy es martes, y cantamos la canción de «los días de la semana».
– Nombramos a nuestra «super-ayudante» de hoy y le colocamos su pañuelo naranja que la identifica (ha sido el turno de Irene).
– Cantamos la canción de «La primavera» y buscamos cosas relacionadas con esta estación y canciones que conozcamos sobre ellas (cantamos «Cómo planta usted las flores» y «Las hormigas van de paseo».
– Repasamos la organización de actividades que tenemos programadas para el día de hoy: vamos a jugar (coches, bebés y animales) y mientras tanto iremos llamando a algunos niños/as para realizar el taller de pintura que comenzamos ayer.
Durante la asamblea de comunicación hablamos de cómo ha ido el juego de la mañana, comemos una sandía riquísima y aprovechamos este momento de relax para leer el cuento «Un fantasma con asma» (que compramos con motivo del día del libro). Es la historia de un fantasma que cree estar resfriado y que el médico descubre que lo que sufre es de soledad así que le receta viajar a un castillo lleno de fantasmas que le dan el cariño que él necesita para ponerse bueno. Es una historia muy graciosa que les ha gustado mucho.
En la clase de inglés el grupo se divide en dos, un grupo visita el aula de inglés para ver un vídeo mientras el otro permanece en nuestra clase realizando un taller con pintura de dedos (mañana se invertirán los grupos). Lo pasan genial.
Después salimos un ratito al patio y disfrutamos de los juegos al aire libre antes de la comida.