NUESTROS PECES: GORDITO Y DAMA

Comenzamos nuestra asamblea matutina con un tema que les entusiasma: las mascotas de la clase, nuestros peces. Les hemos dado el desayuno y a alquien se le ha ocurrido preguntar «¿cómo se llaman?», «todavía no tienen nombre»- les he respondido yo, «¿qué os parece si les buscamos uno…?». Les ha parecido estupendo, pero había algo que teníamos que tener en cuenta antes de buscar nombre, ¿serán chicos o chicas?; hemos convenido que tenemos uno de cada, y a partir de aquí hemos empezado a pensar nombres para ellos. Los más votados han sido: GORDITO Y DAMA.
 
A esta edad es muy positiva la relación de los niños y niñas con una mascota, aprenden a ser responsables y a cuidar a un animal que depende de ellos. Dentro del grupo se favorece el trabajo en valores, la cooperación y la colaboración entre iguales. Y además, de forma innata podemos decir que los animales les atraen y les gustan.
 
Después del juego de la mañana hacemos un bonito dibujo de nuestros preciosos peces….., así han quedado de bonitos:
 
 
 
En la clase de inglés juegan con la plastilina y trabajan los colores «red and yelow», además leen un cuento del perrito Spot y trabajan las presentaciones.
 
Loli Gálvez

¡NOS ADAPTAMOS POCO A POCO!

Comenzamos esta semana investigando cada rincón del aula, manipulando todos los juguetes que están al alcance y los distintos espacios del aula: zona de las mesas, zona de juego y el baño. Poco a poco estamos entrando en la rutina de la clase amarilla y van conociendo donde se coloca cada material a la hora de recoger.

Esta semana se incorporan tres compañeros nuevos: CARLOS, MARK Y CARLOS ANTONIO. Como el grupo en general está muy bien, el buen ambiente favorece que las adaptaciones sean más fáciles.

La próxima semana comenzaremos a realizar nuestras actividades programadas.

Carmen Jiménez

EL TREN CHU-CU, CHU-CU, CHU-CU…..

Poco a poco nos vamos asentando como grupo, nos vamos conociendo mejor y estamos aprendiendo a movernos por el centro. Como somos un grupo chiquitito lo tenemos mucho más fácil para «hacer el tren», aún así tengo que decir que son muy organizados y rapidamente cada uno ocupa su lugar. ¡Muy bien!
 
Por la mañana continuamos con el juego simbólico en el aula, hoy introducimos juguetes nuevos que aún no se les había ocurrido coger: los animales y los médicos. El juego en esta clase aún es muy individualista al principio, pero a lo largo del curso irá volviéndose cada vez más social; es a través del juego como ellos aprenden a relacionarse con los demás…
 
Hoy hemos conocido a nuestra «profe» de música, Elena. Por la tarde hemos pasado un ratito con ella y nos ha enseñado el aula de música para que se vayan familiarizando con ella. ¡Lo han pasado genial!
 
Loli Gálvez

VAMOS A LA PLAYA….

Esta mañana realizamos nuestra primera «asamblea inicial»; todos los días a las nueve nos reuniremos en asamblea y programaremos el día (por eso es importante que seais puntuales) : veremos qué día de la semana es y qué haremos ese día, veremos el tiempo que hace, repasaremos qué especialistas nos visitarán en el aula, y decidiremos entre todos y todas a qué jugaremos durante la mañana (nuestras propuestas de juego), vemos a quién le toca ser «super-ayudante»………
 
Hoy hemos estado hablando de LA PLAYA, les he preguntado dónde habían ido estas vacaciones y todos han coincidido en la misma respuesta. Les pregunto qué cosas había en la playa y entre todos las enumeran: mucha agua, arena, toallas, medusas, palas y cubos, sol y ¡muchos niñ@! Decidimos que vamos a hacer un dibujo muy bonito, «cada uno a su manera», y este ha sido el resultado:
 
 
Como podeis comprobar, ¡unos artistas!
 
El resto de la mañana la pasamos muy tranquila jugando con la cocinita, los bebés, los coches y los dinosaurios. Además hemos conocido a las «profes» de inglés, Lucy y Almudena, que hoy han pasado un ratito con ellos. Ha sido un buen día.
 
Loli Gálvez
 

EL GRUPO AL COMPLETO

Hoy nos reunimos oficialmente el grupo completo; tengo que decir que habeis sido bastante puntuales y a las nueve ya estábamos casi todos. Durante toda la mañana se ha respirado en el aula un clima muy tranquilo, hoy nos dedicamos a reconocer los juguetes del aula, a jugar….y muy importante, a saber dónde se guarda cada cosa. Todos han participado en la recogida gustosamente.

Después nos hemos reunido en la asamblea y recordamos el papel del «super-ayudante» (como todavía no tenemos confeccionado el cartel, estos primeros días lo rifaremos…). Hoy le ha tocado a Rafa que lo ha hecho fenomenal.

Y por fin bajamos al patio, uno de sus lugares favoritos….. Primero hemos visitado a las gallinas y los conejos y después corremos y jugamos en este espacio que todavía es nuevo para nosotros.

Cuando llegamos a comer aprovechamos para beber agua y descansar un poquito, y después…. ¡a seguir jugando!

La mayoría se han marchado hoy a las tres, los poquitos que quedábamos hemos ido «de intercambio» a la clase roja y disfrutamos jugando con la plastilina. Después….a merendar.

Como veis, hemos estado muy tranquilos lo cual no quiere decir que hoy esten agotados, pues todo es nuevo para ellos.

Mañana os espero con más cosas nuevas, y esta noche a dormir tempranito. ¡Hasta mañana!

 

Loli Gálvez