UN DÍA MUY TRANQUILO….

Pasamos la mañana entre risas y juegos; hoy además de jugar con los disfraces también ha surgido la propuesta de los coches (pues han sido varios los compañeros que han traído coches de casa…).

En la clase de inglés lo pasan fenomenal entre canciones y cuentos. Cada vez se muestran más participativos y con más iniciativa durante estas clases.

Cuando acaba la clase de inglés tenemos un ratito de baile en el aula y rápidamente nos bajamos al patio a disfrutar del aire libre y del sol, ¡qué bien!

Por la tarde tenemos nuestra clase de música semanal con Elena.

Como veis un día de lo más normal.

Loli Gálvez

JUEGO MOTÓRICO Y JUEGO HEURÍSTICO

La mañana empieza con mucha actividad motriz.

Colocamos los tres tuneles unidos y hacemos un GRAN TÚNEL por donde tenemos que pasar a gatas o arrastrandonos. ¡QUÉ DIVERTIDO! La norma es que hay una entrada y una salida para que no hayan atascos dentro del gusanito.

Cuando ya se pierde un poco el interés, ellos/as comienzan su juego libre y organizan sus juguetes: bebés, cocinita y algunos coches…. También están los que prefieren coger su cuento y sentarse tranquilamente a «leer».

Como cada miercoles tenemos nuestra sesión de Juego Heurístico, en el que investigan con LLAVES, CAZOS, BOTES Y LAS LATAS. Las llaves han tenido un gran éxito y algunos/as se han pasado todo el rato realizando ensayo-error con ellas, las han probado en todas las cerraduras de las puertas. También ha surgido mucho juego símbólico con los cazos y los botes: hacen que comen o le dan de comer a otro.

La sesión se desarrolla sin problemas y la recogida ha sido muy rápida, siendo cada vez más los que colaboran y a su vez clasifican muy bien el material.  ¡OZÚ QUE BIEN!

En la asamblea vemos quién ha faltado hoy, leemos un cuento con música que nos ha traido Lucas de casa titulado: «Exploradores musicales», trata de los animales del mar. Hoy reparte la fruta como super nuestro nuevo compañero NACHO y lo hace muy bien con algo de ayuda.

Salimos al patio y disfrutamos de un bonito día de otoño soleado.

Carmen Jiménez

PROYECTO DE LECTURA

Hoy hemos tenido nuestra segunda sesión de proyecto de lectura; además de devolver los libros que han tenido en casa durante una semana, han guardado su dibujo en su carpeta y han registrado en su hoja de control el libro que han leído. De uno en uno han pasado por la mesa de trabajo y me han «resumido» la historia de su libro, me han dicho si les ha gustado o no, y me han explicado lo que han dibujado (a alguno se le ha olvidado hacer un dibujo por ser la primera semana….).

Cuando hemos ido guardando los dibujos me he dado cuenta de que no os he dado unas pautas claras a la hora de realizar este taller en casa (pues cada dibujo traía un formato diferente…). Los dibujos a final de curso los encuadernaré en un dosier, de manera que para facilitar esta tarea necesito que sigais las siguientes instrucciones:

– El papel o cartulina debe ser tamaño A4, es decir tamaño folio.

– Si les ofreceis el papel en horizontal, mejor.

– En el margen superior izquierdo debeis escribir el nombre de vuestro hijo/a en mayúscula (y pedirle a él que también lo haga, con lápiz negro de grafito. Siempre que escribimos le daremos lapiz).

– En el margen superior derecho debeis escribir la fecha (para facilitar el orden de los dibujos). También ellos pueden escribirla.

– Arriba en el centro les pediremos que escriban el título del cuento (así poco a poco iremos interiorizando las diferentes partes de un texto).

– Vosotros por detrás escribireis el título y la explicación que ellos os den del dibujo cuando lo hayan acabado (todo en mayúsculas).

– Os recomiendo que el dibujo lo hagais durante el fin de semana, pues así están más descansados.

– Si les ofreceis diferentes materiales de pintura la actividad será más divertida y motivadora para ellos.

Esta tarde no olvideis llevaros los libros a casa.

Durante la mañana continuamos jugando a los cuentos, es divertidísimo entrar en la clase y ver a los niños y niñas disfrazados inventando historias. Con esta propuesta lo están pasando en grande.

En la asamblea de la fruta en la que hoy el «super» ha sido Miguel leemos un cuento con mucha magia «La caja de los tesoros» (traido por Clara de casa). Se trata de un libro desplegable en el que cada página encierra una sorpresa.

Hoy además han decorado una caja con Erika que nos servirá para recoger el papel reciclado de la clase, ¡muy buena idea!

Por la tarde disfrutan jugando un ratito con diferentes juegos de construcción.

Loli Gálvez