Seguimos en la granja…

ANIMALES GRANJA[1]En nuestra asamblea hoy recordamos algunas cosas que estos días hemos aprendido respecto a la granja; ha sido muy gracioso porque hay palabras «difíciles» que les cuesta especial trabajo recordar (pocilga, lechón, yegua…..) y que ellos traducen a su «particular vocabulario».

El juego se ha desarrollado muy bien, hoy aportamos una pequeña granja que nos ha prestado la clase azul y que les ha encantado, he tenido que hacer turnos para jugar con él porque no llegábamos a acuerdos.

En la clase de inglés están trabajando los insectos; ayer visitaron el jardín en busca de diferentes «bichitos» para observarlos, aunque lo único que consiguieron coger fue una hormiga, aunque ellos venían emocionados. Hoy en el aula de inglés, tienen taller de pintura; con témpera han estado pintando mariposas, o mejor dicho «butterflies».

Después comemos una fresquita manzana que nos reparte HELENA, y nos ponemos cremita para protegernos del sol antes de salir al patio.

Por la tarde hemos hecho un dibujo del juego de la mañana.

«LAS EMOCIONES»

Pasamos una mañana muy tranquilos/as jugando con las maderas, la cocinita y los bebés. Su juego es cada vez más en pequeños grupos aunque aún hay quien prefiere ir a su aire.

Hoy me ha venido como «anillo al dedo» un cuento muy bonito que ha traido Guillermo de su casa. Trata el tema de las emociones, cuando estamos tristes, contentos, enfadados, tenemos miedo… Y ha dado la casualidad que dentro del grupo hoy una de ellas tenía un poco de tristeza por su mamá, así que tratamos el tema a través del cuento, dando importancia a que no pasa nada que estemos tristes o enfadados….que hay que expresar lo que sentimos y si hay que llorar se llora. Cómo se nos quita la tristeza, pues con cariño, mimos, besos…. Algunos sin yo decirles nada se han acercado a darle besos, abrazos… ¡Son geniales!. Y otros se han unido a esa tristeza de añoranza por su mamá.

81IEsf4R7aL._AA1500_[1]

Estamos decorando nuestra clase con las mariposas tan bonitas que pintaron. Les encantan ver sus trabajos colgados.

¡QUÉ BONITO, QUÉ BONITO!

Reparte la fruta como súper GUILLERMO.

«La Granja»

Hoy os cuento muy poquito………Pasamos la mañana jugando a nuestra propuesta de «La granja». Hoy llegan de casa tres libros nuevos y algunos juguetes (animales, tractores y remolques…) que nos ayudan a recrear estupendamente la vida en una granja-escuela. Os pongo algunas fotos para que podáis «asomaros por un agujerillo» y ver a vuestros niñ@s jugando en clase:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PSICOMOTRICIDAD CON PAPEL

Va pasando la semana y el grupo amarilllo propone sus juegos desde por la mañana. Primero baile y cuando ya está todo el grupo, comienzan a surgir juegos: las herramientas, la cocinita y algunos bebés. Cada vez están más mayores, los pequeños conflictos que surgen los vamos resolviendo sin problemas y su manera de enfrentarse a ellos también la estamos trabajando: se piden las cosas «por favor me lo prestas» y no se empuja o pega para conseguirlo…. y por ahora lo vamos consiguiendo.

Después del juego libre lo recogen todo y lo colocan en su lugar correspondiente. Cuando ya estaba todo despejado les preparo una actividad motriz con hojas de revista. Primero les hago un caminito por toda la clase sobre el que tienen que ir pisando pero sin romperlo, después con las hojas trabajamos el equilibrio poniéndolas sobre la cabeza, los sonidos que producen las hojas cuando las pisamos fuerte o cuando las arrugamos…. y por último hacemos bolas de papel y jugamos a lanzarlas con las manos, con los piés….¡ Lo pasan genial!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En nuestra asamblea cantamos canciones mientras pelamos la pera y reparte como súper LUCAS.

Nos preparamos para ir al patio: control de esfínteres, crema y gorras. Disfrutan del patio con el arenero, toboganes, casita….

Mañana más