MOVIMIENTO Y DISFRACES, ¡QUÉ BIEN!

Comenzamos la mañana jugando con los bloques de goma-espuma y las colchonetas. Hoy han creado un circuito por iniciativa propia y la gran mayoría han participado en el juego.

Después tenemos una actividad de expresión corporal en la que nos disfrazamos, cada uno nic3b1os-disfrazutilizando los materiales que él mismo escoge, y bailando al son de diferentes danzas. Intentamos seguir el ritmo con nuestro cuerpo. Les encanta este tipo de actividades…

Además hoy hemos tenido sesión de inglés; han estado trabajando los colores azul y amarillo, y las acciones de sentarse y levantarse. Para ello han tenido juegos con papeles de colores y sobre todo con mucho movimiento.

P.D. solamente faltan algunas fotos. Por favor, haced el esfuerzo y traedlas para el lunes. La semana que viene comenzaremos formalmente con el cartel del súper y con nuestro tren de las emociones. Gracias.

¡Nos vemos el lunes!

Loli Gálvez

La pizarra interactiva

Esta mañana a primera hora hemos tenido juegos con grandes telas con las que nos zoom_400PX_mediacom_627356821hemos construido: casas, cuevas y cabañas. Además también hemos usado los «gusanitos de tela» que nos permiten pasar a través de ellos como si de un túnel se tratara.

Después hemos añadido a nuestro juego elementos de juego simbólico como son los bebés y la cocinita. El juego hoy ha sido muy variado.

Tras el juego hemos realizado la representación gráfica del mismo.

Pero la actividad estrella de hoy ha sido LA PIZARRA INTERACTIVA. Hemos bajado a la clase de primero de primaria y allí hemos estado jugando con «la pizarra mágica». El juego con el que hemos experimentado hoy ha sido un memory de animales. En la pantalla aparecían las siluetas de los animales y ellos poco a poco tenían que ir descubriendo las parejas. ¡Les ha encantado! Ya les he dicho que la semana que viene…..¡ volveremos !

Aquí os dejo algunas fotillos:

SEMBRAMOS HABAS EN EL HUERTO

Hola a todos/as

Comenzamos un nuevo día en la clase naranja. En la asamblea les cuento que vamos a bajar al huerto a sembrar las semillas de habas, en la pizarra ponemos las distintas fases por las que pasa la semilla hasta que aparece la «vaina»( cuantas palabras nuevas).

Tras el juego libre, cuyas propuestas han sido: las construcciones, las maderas y los animales, tomamos la fruta y nos preparamos para realizar nuestra actividad en el huerto.

Nos colocamos todos/as alrededor, voy haciendo los agujeritos para echar las semillas y de uno en uno van participando en esta tarea. Les explico  que hay que regarlas para que crezcan las matas que después nos daran las habas que podremos coger y comer. Todos muy atentos esperan su turno.

 

Después tienen inglés, salimos al patio antes de comer y lo pasan muy bien.

La comida hoy fenomenal. ¡OZÚ QUE BIEN!

Por la tarde actividad tranquila con los puzles.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

Taller sensorial: «el gusto»

Hoy les he presentado un taller en el que el objetivo fundamental era experimentar usando especialmente uno de nuestros sentidos, EL GUSTO. De uno en uno, hemos ido probando diferentes sabores (algunos acompañados de un olor característico, como es el caso del vinagre). Tras la degustación hemos intentado «adivinar» de qué se trataba, y solamente han sabido nombrar el cacao (chocolate) y el azúcar, creo que por ser para ellos los más agradables y los que mayormente recuerdan (como sabéis la memoria es selectiva). En el caso del vinagre no han ido mal encaminados, pues algunos se han aventurado a afirmar que era aceite, o sea que de algo les sonaba…..jajajaja

Creo que lo que mejor explica esta actividad son sus caras, disfrutadlas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de todo esto……DSC05589

Hemos tenido inglés y hemos probado las ricas avellanas que hoy nos ha traído Lucas. ¡Gracias! También le hemos agradecido a Oliver el bonito árbol de otoño que ha confeccionado en casa con la ayuda de su mamá. ¿A qué es precioso? lo hemos puesto en nuestro tablón para que decore un poquito la entrada a nuestra clase.

Hasta mañana

Loli Gálvez