Aquí os dejo algunas cosas que estamos trabajando en clase como preparación de nuestra salida a la exposición de pintura.
La primera se titula «Poesía de colores» y creo que se trata de una composición audiovisual muy agradable para los sentidos, puede ser bonito compartirla en familia:
La segunda es una canción sobre «Los colores» que está interpretada además en lenguaje de signos. Espero que la disfrutéis:
En clase las estamos visualizando en diferentes momentos del día y les encanta.
Este es el nombre de la exposición de Juan Antonio Díaz que visitaremos el próximo viernes.
Juan Antonio Díaz es profesor de la Universidad de Granada y combina su faceta docente e investigadora con la de artista plástico.
El juego de azules es el leit motiv de la exposición, que está formada por obras de pequeño, medio y gran formato trabajadas en capas de color. Se trata de obras enérgicas, llenas de color y armonía.
Tendremos la oportunidad de disfrutar de esta muestra en la Sala de Exposiciónes Damián Bayón de Santa Fe.
A nuestra vuelta ya os contaré como ha sido la experiencia con nuestros pequeños, seguro que grata.
Por lo pronto estamos hablando en la asamblea sobre cómo debemos comportarnos cuando visitamos una exposición; las tres reglas de oro son:
– No se corre en la sala, vamos andando tranquilamente.
– Es un lugar para disfrutar, y también para que los demás disfruten, así que no se puede gritar pues podríamos molestar al resto de visitantes.
– Por supuesto…..no se puede tocar las obras. Podemos mirar, pero nunca tocar, porque son muy delicadas y se podrían estropear.
Vamos poco a poco……..están muy motivados con esta salida.
La propuesta de juego de hoy ha surgido de la iniciativa de Lucas de traer al aula su juego nuevo de herramientas. Hemos sacado la caja de herramientas de la clase, la caja de los coches…..y rápidamente la clase se había transformado en un taller mecánico. Se lo han pasado genial.
En la asamblea hemos leído hoy un cuento muy especial «Adivina cuánto te quiero». Con él hemos tratado el tema de las emociones y también hemos estado hablando sobre quiénes son las personas a las que nosotros MÁS queremos y quienes son los que MÁS nos quieren y nos cuidan a nosotros.
El libro es precioso, así que aquí os dejo una muestra para que podáis verlo en casa:
Tras la asamblea en la que Oliver ha repartido una rica mandarina, nos preparamos para bajar de expedición al jardín. Antes de salir recordamos que si queremos escuchar el canto de los pájaros debemos ser sigilosos y evitar hacer ruido pues si no se asustarán y no podremos escucharlos. Hemos tenido una mini-excursión con la que todos hemos disfrutado y además, hemos conseguido «escuchar el canto de los pájaros». ¡Muy bien!
Como cada Martes trabajamos de manera individual, el proyecto de lectura. Durante el juego libre con los coches, las herramientas y cocinita, voy llamándolos para que me cuenten qué libro han leído, si les ha gustado, que me enseñen su dibujo…. La verdad es que cada semana me sorprenden más por su capacidad para memorizar. En general están muy motivados/as con la actividad y muy entusiasmados por elegir cada semana un nuevo cuento.
A las 11:00 tienen su clase de ingles, en la que se dividen los grupos, una mitad se va con Lucy al aula de ingles y otra mitad se quedan en la clase con Almudena.
Aquí os pongo un cuento muy bonito que podéis leer con ellos en casa:
Por la tarde comenzamos a pintar con pinceles piñas de colores.
Como preparación a nuestra salida del próximo viernes (¡vamos de excursión!) en la que visitaremos la sala de exposiciones Damián Bayón de Santa Fé, hoy hemos tenido un taller creativo en el que el protagonista ha sido el círculo y el color. En la entrada de mañana del blog os detallaré a qué exposición vamos a ir.
Para nuestro taller de hoy hemos tomado como referente la obra «Cuadrados con círculos concéntricos» de Wassily Kandinsky. La técnica que hemos empleado ha sido la estampación y como herramientas hemos usado diferentes objetos que nos han permitido dejar sobre el papel la huella de un círculo. Cada uno ha seguido su propia iniciativa y creatividad a la hora de combinar los círculos sobre el papel. Hemos apreciado una característica de la obra, y es el hecho de que dentro de los círculos grandes hay otros círculos pequeños (si observáis las producciones, algunos han intentado imitarlo….).
Los niños y niñas han estado muy motivados durante el taller y creo que han disfrutado realmente con la actividad.
Tras el taller hemos conocido a una nueva amiga que nos ha presentado Lindley, se trata de «Snike» una boa constrictor muy simpática. Os informo de que el ciclo 0-3 ya dispone de blog propio dentro del departamento de inglés que podéis consultar para saber las actividades programadas que se llevan a cabo en nuestra clase.