Como ya se acerca el invierno y las navidades, podéis aprovechar que tenemos cuatro días sin cole para crear con vuestros hijos/as adornos caseros con material reciclado.
Decoraremos nuestra clase, así que os pido vuestra colaboración, yo se que sois muy creativos y que sabréis como hacerlo con ellos/as.
Ha llegado el Jueves y con él finaliza esta semana.A primera hora seguimos aportando alimentos para «el banco de alimentos» y a ellos/as les hace mucha ilusión enseñar lo que han traído y depositarlo en la caja. Hablamos de dónde vamos a ir este puente, algunas respuestas han sido: «Yo me voy a Cádiz», «en casa a poner los adornos de navidad», «al puente a Madrid», «a poner las luces en mi casa», «hoy voy al baile y mi mamá mientras toma un café», «al cumple de mi padre a las bolas»…..ja, ja, ja. Qué graciosos están dando sus explicaciones.Como surgen algunos conflictos a primera hora y saben que yo me pongo muy triste por ello, les lee el cuento «CUANDO ESTOY TRISTE». Hablamos de que no es malo estar triste y que hay muchas cosas que nos pueden poner tristes, y buscamos soluciones para que me ponga contenta: dar besos, abrazos, estar con la familia y con los amigos…. Ellos/as ya piensan en todas estas situaciones y es muy importante que aprendan a exteriorizar sus sentimientos y también aprendan poco a poco a controlarlos.Recordamos nuestra salida a la Vega y para ello cada uno hace un dibujo de su experiencia. Los podéis ver en el tablón.Y cómo día importante para CARLOS ANTONIO, celebramos su cumpleaños, como siempre cantándole para que sople las velas ( con su hermana Sol). Él muy contento nos reparte un rico bizcocho. Ponemos música y les inflo globos largos para jugar y hacer distintas formas.Por la tarde le hacemos su dibujo. ¡¡FELICIDADES!!
– A primera hora, en nuestra sesión motriz, jugamos con los túneles y las telas gigantes que convierten nuestra clase en un mundo diferente abierto a la imaginación.
– Después durante el juego libre, estas son las propuestas que escogen: la cocinita (que es su favorita…), los bebés y las casitas. La sesión ha sido muy tranquila y se ha alargado hasta bien entrada la mañana.
– Tras el juego, nos relajamos en las mesas y tenemos un taller de pintura en el que el soporte era mucho más pequeño de lo habitual, por lo que han tenido que ceñirse al espacio. Para pintar hemos usado témpera y bastoncillos de algodón.
– Y después de reponer fuerzas con la fruta, bajamos al patio donde hemos disfrutado de un tiempo magnífico. Parecía un auténtico día de primavera. En este espacio uno de los juegos que más les gusta es el del lobo y la casita; es un juego en el que participan en grupo y lo pasan ¡fenomenal!
IMPORTANTE:
1. Os recuerdo que mañana viernes y el próximo lunes el centro permanecerá cerrado. Así que nos vemos el martes.
2. Os hemos preparado un material para que durante el puente hagáis con vuestros hijos e hijas una estrella de navidad. Lo más importante es que ellos participen en la actividad y que seáis lo más creativos posible, todo vale. Con estas estrellas daremos a nuestra clase un aire más festivo y navideño como preparación para las vacaciones. Espero vuestras creaciones. En la puerta de la clase he colgado una que he hecho yo a modo de ejemplo.
Espero que disfrutéis de este puente con vuestros hijos.
Hoy hemos tenido un taller de experimentación en el que usamos la mesa de luz como elemento a través de el cual investigar sobre diferentes materiales.
Creo que la mejor forma de explicaros en qué consiste puede ser a través de algunas fotografías:
En inglés continuamos hablando del invierno, de la nieve…….hoy hemos comenzado un taller que acabaremos el próximo día; estamos haciendo unos preciosos muñecos de nieve (snowman). Para ello hoy usamos cartulina, pegamento y algodón. Ya los veréis la próxima semana.
Y mañana…..acabamos la semana, os recuerdo que este fin de semana tenemos puente, el cole permanecerá cerrado el viernes y el lunes.
Comenzamos la mañana con una pequeña asamblea en la que a la hora de pasar lista estamos jugando a decir nuestros apellidos, ¡ qué difícil de pronunciar algunos!, pero a ellos/as les divierte. Deciden por votación a qué van a jugar ya que a las diez llega la clase de Ingles. Ganan los bebes y los coches.
Y después del ingles, nos preparamos para salir a dar un paseo por nuestros alrededores. Se lo pasan fenomenal, el camino hasta llegar a» la casa de la bruja» lo hacen muy ordenados, casi todos en fila, uno detrás de otro, y disfrutando de todo lo que les rodea. Lo que más llama su atención «los palos», «las piedras» y «las montañas de arena» para subir y bajar. En estas salidas trabajamos muchos contenidos: el tiempo que hace, observamos la naturaleza (los bichitos, los pájaros, sierra nevada…) y también toda su motricidad gruesa.