Arreglamos la clase

A primera hora de la mañana hemos estado ejercitando nuestro equilibrio. Para ello montamos dos circuitos a diferentes alturas que implican también diferente dificultad.

Cuando la actividad decae, y los circuitos empiezan a desmontarse…., se nos ocurre que podríamos sacar nuestra caja de herramientas para arreglarlos. Así pues, nos ponemos manos a la obra y «martillo en mano» realizamos tareas de bricolaje. ¡Lo han pasado genial!

Elf04-230x300[1]

Tras nuestra asamblea, en la que hoy el súper ha sido Lucas, bajamos a la clase de primero de primaria para jugar en la pizarra digital. Hoy jugamos con una aplicación que nos permite decorar nuestro propio árbol de navidad. Lo han pasado genial colgando las bolas, muñequitos de nieve, guirnaldas…….le hemos puesto hasta luces. Ha sido muy divertido.

Por la tarde tenemos mini-taller de construcciones.

NOTA: os recuerdo que mañana es el último día de recogida de alimentos como colaboración al proyecto que los niños y niñas de sexto están acometiendo. Os animo a participar.

Loli Gálvez

EXPERIMENTO DE ESTELA: «AGUA QUE DESAPARECE»

Seguimos decorando nuestra clase con los adornos que hoy han traído MARTINA, CARLOS ANTONIO Y LUCAS.¡¡ Qué bonita está quedando la clase para estas fechas tan especiales que se acercan!! También seguimos recibiendo aportaciones para el banco de alimentos, os recuerdo que el viernes 13 de Diciembre se recogerán todos los alimentos.

Durante el juego libre con las construcciones, continuamos con nuestros «deseos», les cuesta pensar en algo que no sea un juguete, pero van surgiendo ideas.

Después de la clase de ingles, le toca ser la protagonista a ESTELA:

  • Primero explica que hace falta para el experimento ( agua, un pañal y sal)
  • Preguntamos a los niños ¿Para qué sirve un pañal? Ellos dan sus respuestas: «para los bebés, para que no se le escape el pipí ni la caca…»
  •  Estela explica muy bien ( que el pañal tiene unos granitos que cuando echamos el agua esperamos un rato y qué pasa?…..¡que el agua desaparece! Les enseña a los niños el pañal  y todos lo observan muy sorprendidos.
  • Después vemos lo que tiene el pañal por dentro, se hace como una especie de gelatina

Les ha gustado mucho tu experimento Estela ENHORABUENA.

Como siempre después de lo vivenciado lo representamos gráficamente.

Por la tarde clase de Música

Carmen Jiménez

Un día lleno de actividad

imagesEsta mañana ha primera hora en nuestra sesión psicomotriz, jugamos con los túneles y construimos «las casas de los tres cerditos» con las telas grandes en las mesas de la clase. Este juego les encanta.

Después hemos tenido Juego Heurístico con los siguientes materiales: anillas, cucharas de madera, tapaderas y latas. Hoy la propuesta más secundada a sido la percusión, usando las cucharas de madera han ido golpeando los diferentes materiales hasta que han descubierto que el efecto producido por las latas podía asemejarse al de un tambor. ¡Os podéis imaginar el concierto….!

En inglés hemos acabado nuestro «snowman»; hoy acabamos la 10988104-invierno-muneco-de-nieve-de-dibujos-animados-dibujos-animados-ilustracion-vectorial-para-los-ninos[1]composición pegando los ojos, la nariz y la bufanda. Han quedado graciosísimos, podéis verlos expuestos.

Y en el patio, disfrutamos de una mañana casi, casi primaveral. Es un placer el juego en este espacio.

Esta tarde despide el grupo Alba porque yo tengo reunión. Mañana os veo.

Loli Gálvez

Navidad, dulce navidad

imagenesestrellasinfantilesparaimprimir6[1]Ya han llegado a la clase las primeras estrellas que han decorado nuestros niños y niñas en casa. Durante la mañana las he colgado bajo su atenta mirada y con los villancicos de fondo. Poco a poco ha llegado la navidad a nuestra clase.

Las propuestas de juego de la mañana han sido los animales y los coches. En la asamblea algunos han contado lo que han hecho estos días, la mayoría coinciden en que han puesto el árbol y las luces con sus padres. 

Nuestra súper hoy ha sido Martina.

Mientras el juego se desarrolla en el aula, en la zona de talleres hemos descarga (6)empezado a hacer nuestra felicitación de navidad. Hoy hemos escrito nuestro mensaje en su interior, y hemos hecho una parte de la decoración exterior. Estaban muy ilusionados con la idea de que podrán llevárselas a casa para colgarlas cada uno en su árbol.

Por la tarde dedicamos un ratito a la motricidad fina con un mini-taller de modelado de plastilina.

Hasta mañana

Loli Gálvez

PROYECTO DE LECTURA

Hola a todos/as después del puente…..Vienen muy contentos contando en la asamblea muchas cosas que han hecho:

  • MÓNICA: ha ido a Almería y ha hecho una estrella para la clase en la casa de su abuela
  • ELISABETH: a recoger a papá al trabajo
  • DARÍO: he visto muchos árboles de navidad en una tienda y he visto una tarjeta de rayo McQueen.
  • ESTELA: ha ido al cumple de su abuela Toñi y la tarta era de pasteles
  • CARLOS ANTONIO: no he ido a ningún sitio y he trabajado con el banco de actividades. Mami ha comprado el árbol en el Alcampo donde están los árboles.
  • CARLOS: he visto árboles de navidad y un muñeco de nieve en la casa de Bubión.
  • CANDELA ROMÁN: ha puesto dos árboles de navidad, uno dentro y otro fuera. Fue al Parque de las Ciencias y se encontró a Carmen en los títeres.
  • LARA: he estado en Granada viendo los árboles de navidad, luces y a un primo mío que vive en Madrid.
  • JULEN: he estado en la casa jugando yo solito y he puesto el árbol.
  • DANIELA: en casa bañándome en los chorros de espuma y en casa de la abuela.
  • CARMEN: en el cine viendo a Mickey Mouse, en el parque de las Ciencias y Manu se perdió, estaba en la torre y mamá le regañó
  • JUAN: en casa jugando con Miguel
  • MARTINA: en la casa hemos puesto el árbol de navidad.
  • GUILLERMO: he puesto el árbol de navidad con paraguas de chocolate y había uno para el primo Álvaro.
  • ELIO: en Cádiz a ver al abuelo y la abuela Guada con papá y Leo
  • LUCAS: he puesto el árbol de navidad con muñequitos y luces. Mi abuela ha ido a Múnich y me ha traído una excavadora
  • CANDELA: en casa jugando porque papá se ha ido a Valencia
  • NATALIA: estaba poniendo el árbol de navidad con Valeria y también he hecho champús de gusanos en un bote y pompas.
  • ÁLVARO: en Madrid, he visto árboles de navidad y un tren de navidad. Con el tito y la abu.

Después tenemos nuestro rato de juego libre mientras hacemos el registro de los libros leídos esta semana. Están muy alterados/as, se nota que tenían ganas de encontrarse y jugar con sus compañeros/as.

Ya estamos decorando nuestra clase con los adornos que han traído esta mañana MÓNICA y CARMEN. Animaros y hacer algo con ellos/as.

Comenzamos a escribir «La carta de los deseos», primero hablamos de qué son deseos y todavía les cuesta entenderlo, pero sobre todo explicamos que no son juguetes. Podemos pedir ser felices, portarnos bien, dar abrazos, besos…. Y poco a poco lo iremos terminando para después colgarlos todos juntos.

Por la tarde un rato de plastilina con palos de madera.

Carmen Jiménez