«Arriate de flores», Paul Klee

arriate1913leosobretablEsta mañana nos reencontramos tras el puente. Todos tenían ganas de contar lo que han hecho estos días, así que hemos adelantado la asamblea y todos han tenido la oportunidad de hablar. Hemos leído las cartas de nuestro buzón, y en general han coincidido en que han visto cruces, se han vestido de flamencos…….y muchos han ido a la playa. ¡Qué suerte!

Después escogemos como propuestas de juego: la cocinita, los bebés y los coches. Mientras el juego libre se desarrolla en el aula, en la zona de las mesas planteamos un taller creativo muy interesante.

Tomando como modelo una lámina de la obra «Arriate de flores» de Paul Klee, cada uno dibuja su particular «arriate» utilizando como herramientas tizas de colores. Antes de empezar les recuerdo que si dibujan y pasan la mano por encima, se borrará……….Y una vez dicho esto, la creatividad empieza a fluir en cada uno, y así lo demuestran sus trabajos. ¡Han quedado preciosos!

Un truco: para que la tiza quede fijada al papel y no se borre le hemos pulverizado laca del pelo.

Hasta mañana.

Loli Gálvez

UN DÍA MUY COMPLETO

Comenzamos la mañana todos/as muy flamencos con los trajes y abalorios y tenemos un día lleno de actividades:

En primer lugar el EXPERIMENTO DE JULEN: «EL COHETE VOLADOR». Lo ha explicado muy bien: primero echamos los polvos mágicos en el bote, le ponemos el tapón muy fuerte y por último llenamos la jeringa con vinagre y la echamos en el bote. La mezcla hace que el tapón salga disparado. ¡¡QUÉ CHULO!! Lo repetimos varias veces y les ha encantado.

¡¡FELICIDADES JULEN!!

A las 11:00 todos/as muy preparados/as (con los trajes y maquillados), salimos al jardín a disfrutar del buen día acompañados con habas, salaillas y música para bailar. En este encuentro estamos toda la etapa de Infantil. ¡¡OLÉ Y OLÉ!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por la tarde después de la clase de Música, celebramos el cumpleaños de ÁLVARO, le hacemos un bonito dibujo, cantamos cumpleaños feliz y él sopla sus velas. Y de merienda nos reparte un rico bizcocho.

¡¡FELICIDADES ÁLVARO!!

images

CARMEN JIMÉNEZ

Juego heurístico, habas y salaíllas

Hoy hemos tenido un día un tanto extraño…..

A primera hora hemos tenido sesión de Juego Heurístico por bandejas; los materiales de experimentación que les he ofrecido hoy han sido: gelatina, nueces, carretes, cucharitas y pajitas. Han disfrutado realmente con la actividad, pues desde que han descubierto la textura de la gelatina no han parado de jugar con ella y probar cosas nuevas.

Además, hoy algunos compañeros/as han venido a clase vestidos de flamencos y flamencas (los que tienen hermanos en 3-6), así que hemos decidido adornarnos todos un poco (los he maquillado, y a las niñas les he colocado un vestido de nuestro baúl de disfraces…) y ya estábamos preparados para lo que se nos presentara.

imagesCA8UNMRHCon la llegada de la primavera nuestros compañeros de infantil del 3-6 han recogido las habas del huerto y como cada año nos hemos reunido en el jardín para probarlas. Aprovechando este momento, hemos pedido a nuestro panadero «salaillas» para acompañar las habas y al son de sevillanas hemos compartido esta actividad con nuestros compañeros de etapa. Las habas no les han hecho demasiada gracia, pero las salaíllas………¡les han encantado!

Buen fin de semana, nos vemos el lunes.

Loli Gálvez

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO DE LECTURA

Como ya os comenté el trimestre pasado, en este último tramo del curso vamos a continuar con el Proyecto de Lectura. En este caso yo he hecho la selección de los cuentos de la biblioteca del centro.

Foto4354

El trabajo en casa es el mismo: lectura y dibujo del cuento. Tenéis que  seguir el mismo formato: en un folio en horizontal con el nombre a la izquierda, el titulo en el centro y la fecha a la derecha.

En la asamblea hablamos del cuidado que tenemos que seguir teniendo con los cuentos tanto si son nuestros como si no lo son. Vemos que todos los cuentos que se llevan tienen una pegatina naranja con un numero para llevar un registro de los libros que sacamos de la biblioteca y para que no se pierdan.

Hoy ellos/as de manera individual han elegido libremente el que se querían llevar a casa: por la portada, por el tamaño,  lo conocían de haberlo leído o tenerlo en casa…..

En el huerto tenemos también una actividad, cogemos las habas que sembramos en el primer trimestre, estaban muy grandes y se lo han pasado muy bien.

NOTAPARA EL PRÓXIMO LUNES NECESITO ROLLOS rollo_papel_higienico-400x310 RECICLADOS DEL PAPEL HIGIÉNICO, UNO POR NIÑO.

Gracias

 

 

¡¡Y MAÑANA COMEREMOS HABAS Y SALAILLAS AL COMPÁS DE SEVILLANAS!!

Carmen Jiménez

«Casos y cosas de gusano a mariposa»

A primera hora hemos estado disfrutando con el juego en nuestro IMG_0713CASTILLO AMARILLO; están encantados con su nueva «ampliación».

En la asamblea, en la que hoy nombramos «súper-ayudante» a María, leemos el cuento «Casos y cosas de gusano a mariposa», cuyas láminas hemos colgado en nuestra pizarra. Es un cuento que explica de una forma muy poética (todo el cuento es rimado) el proceso de metamorfosis que estamos observando en los gusanos de seda de la clase. ¡Les ha encantado! y poco a poco lo iremos aprendiendo.

descarga11Después hemos tenido un taller en el que tratamos de dibujar una mariposa de colores. El material que usamos como soporte para nuestro dibujo es cartón coarrugado, que le da a las mariposas un aire completamente abstracto. Están preciosas.

Hasta mañana.

Loli Gálvez