SALIDA A LA VEGA

IMG_4274A primera hora la Clase Naranja calienta motores en la Asamblea con la recta numérica pintada en el suelo. Vamos aprendiendo la secuencia numérica a través de juegos en los que tenemos que ir saltando y nombrando el número, relacionar número con cantidad y descubrir que el «0»   es un número pero que está vacío y no hay que ponerle tapones y contar hacia atrás. ¡¡CÓMO NOS DIVERTIMOS!!

En Inglés comienzan una nueva propuesta con las prendas de invierno: jacket, scarf, shoes and hat. Os remito al blog de inglés porque hay una canción en relación a este tema.

Hoy tenemos nuestro paseo mensual por el entorno más cercano: LA VEGA y disfrutamos de esta buena temperatura. Hemos llegado en nuestro paseo hasta el Río Genil:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana más

Carmen Jiménez

 

 

¡¡¡ EL CASTILLO !!!

En el  juego motórico, nos ponemos en marcha con los aros. Conceptos como: dentro/fuera, arriba/abajo esttempr32di0trabajamos.  Al unísono, también identificamos  diferentes partes del cuerpo humano: pie, mano, brazo, codo….

A continuación, la actividad estrella del día es el juego heurístico. En esta ocasión , el espacio al que están tan habituados se transforma en un pis-pas  en…¡¡¡un castillo!!!.  Los materiales utilizados para desarrollar el juego son: cuerdas de diferentes longitudes , grosor y tamaño, telas de todos tamaños y tiras de papel. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el desarrollo de dicha actividad los niñ@s disfrutan de lo lindo escondiéndose tras las telas,  desaparecen  y vuelven a aparecer con una gran carcajada; surge el juego del ratón que pilla al gato, imitan a gatos y a tortugas. Se desplazan por todo el espacio sin titubeos, cuidándose los unos de los otros. ¡¡¡Qué divertido!!!

Una vez que hemos recogido y tomamos la fruta, nos preparamos para ir al patio. Primero se realiza el control de esfínter. Ya no es necesario ir tras ellos, ahora van por propia iniciativa  al aseo. Segundo nos abrigamos y…¡ listos! Bajamos al patio para poder realizar otro tipo de actividades al aire libre: montar en coche, jugar con los cubos y la arena, subir/bajar escaleras, trepar el montecito …….

Y……¡¡¡Mañana más!!!

Loli Gálvez y Encarna Camús.

ALFABETIZACIÓN

Como cada Martes seguimos trabajando la lectura de cuentos y la interpretación de ellos a través de los dibujos que  aportan  de casa cada semana. Para ellos/as es muy importante que le dediquemos un rato a ver su dibujo y que  opinen sobre la historia, los personajes y juntos interpretemos la grafía del dibujo.

IMG_4267A primera hora mientras llegaba el gran grupo les dejo manipular con los materiales que tenemos para trabajar las matemáticas: la percha con las pinzas, los números grandes para poner tapones….

En la Asamblea presentamos el nuevo mes de DICIEMBRE ( el mes donde va a llegar la navidad) y entre ellos/as ya surgen comentarios relacionados con villancicos, adornos, reyes magos…. Nosotros trabajaremos «la carta de los deseos»dándole un enfoque afectivo y trabajando las emociones.

En estas semanas iremos preparando las carpetas de final de trimestre con sus trabajos, les hace mucha ilusión.

MAÑANA SALIDA A LA VEGA

Carmen Jiménez

EL FRÍO

Comenzamos la semana y una nueva propuesta para trabajar en esta resta final del primer trimestre. El frío y la ropa son los protagonistas. En la Asamblea hablamos de todo ello, lo que nos ponemos para abrigarnos y las prendas propias de esta estación que se acerca: El Invierno

IMG_4261Hoy pintamos diferentes prendas y objetos relacionados con el frío y la lluvia,  además  las punteamos con el punzón. Trabajamos la precisión a la hora de colorear un dibujo, la constancia y la motricidad fina.IMG_4264

En la Tarde Cooperativa disfrutamos de juegos en la pista: aros, zancos, pelotas…. Y una rica merienda las tres clases juntas. Aprovechamos la buena temperatura para poder estar en el Parque incluso sin abrigo,

Carmen Jiménez

Taller creativo

Hoy dedicamos parte de la mañana a realizar un taller creativo en el descargaque EL FRÍO es el protagonista. Hacemos mención a que el tiempo está cambiando, hace mucho más frío por las mañanas, e incluso ha nevado en Sierra Nevada y podemos ver su cumbre con un poquito de NIEVE.

Pues bien, les hemos propuesto dibujar un paisaje «nevado» en el que el color blanco (como color frío) va a ser el predominante. Para crear el efecto nevado usamos cartulina negra como soporte, y tiza blanca como material plástico. Cuando acaban de dibujar nosotras pulverizamos laca sobre los dibujos para que se fije la tiza y no se desdibujen al tocarlos. Han quedado muy bonitos.

imagesPor otra parte………trabajamos con Lindley la emoción del ENFADO (I´M ANGRY) y la asociamos al color RED. Del mismo modo que hicimos con happy y con sad, hoy damos color a nuestra carita enfadada. Nuestra W.O.W. de esta semana es TABLE. 

Durante la merienda leemos el libro: «Cuando estoy enfadado», que nos ayuda a conocer un poquito más a cerca de este estado de ánimo. Aquí os dejamos un enlace para que en casa podáis conocer esta historia:

Por cierto……….hoy nadie se ha enfadado en la clase amarilla, jajajaja, terminamos el día súper content@s.

Hasta mañana.

Encarna Camús y Loli Gálvez