¡Música maestro!

Hemos pasado un viernes la mar de tranquilo……

Comenzamos la mañana con el juego motor con pelotas: rodar, botar y imageslanzar han sido las habilidades básicas que hemos trabajado, sin dejar de lado la coordinación y la lateralidad. En resumen, lo pasan genial.

8En la asamblea leemos el cuento «El conejo blanco», una historia que reivindica la importancia de ayudar a los demás, y que aunque seamos pequeños hay que ser valientes para enfrentarnos a las dificultades.

Después hemos sacado nuestra gran caja de instrumentos y nos 0dedicamos a investiga; conocemos el nombre de los instrumentos y cómo suenan, trabajamos el color y contamos cuántos tenemos. Acabamos la actividad formando una gran orquesta en la que tod@s han participado. La música de fondo, villancicos, aunque 9bien de fondo…….porque lo único que se escuchaba era la fuerza con la que tocaban los instrumentos. ¡Qué energía tienen nuestros amarillos!, jajajaaja.

Y con esto, acabamos una semana que ha estado repleta de sorpresas y momentos especiales.

P.D. Os recordamos que tenemos cole hasta el martes; el lunes tendremos horario normal y habrá entrega de carpetas. El martes nuestra fiesta de invierno, final de trimestre, y con ella nos despediremos hasta el año próximo. No olvidéis que este día cerramos a las tres.

Buen fin de semana.

Encarna Camús y Loli Gálvez

COMIDA NAVIDEÑA.

Todos dispuestos desde la primera hora de la mañana para colaborar y participar. Desde que entramos al aula ayudan a Kdistribuir las sillas en la mesa de trabajo, a plantear la actividad motriz d(hoy los túneles y la colchoneta), colaboran sin más, porque les llena una enorme satisfacción personal asumir pequeñas responsabilidades en las tareas diarias.

Hoy el centro de atención es el JUEGO. Toman sus propias decisiones de ¿a qué jugar? y con quién compartir la actividad. Durante el desarrollo se observa como sus juegos van siendo más elaborados y compartidos. Tras la recogida hacemos la representación gráfica de dicha actividad.

También tenemos la lectura de dos cuentos:

  • El de Andrea ¡libros vivos! con Realidad Aumentada de dBooksARalive. Un libro sorprendente, sus personajes cobran vida. Muy divertido.
  • descarga Otro cuento sorprendente es el aportado por Paula «El estrafalario libro de imágenes del duende Blas.

20151217_112622Para grandes y pequeños, llegando el momento de la comida se produce una gran sorpresa.  El comedor se transforma ¡¡en un comedor de mayores!!, tenemos: manteles, servilletas de fiesta, centro de mesas- velas-. ¡¡¡GUAU!!!! Sus «caritas» se transforman, dibujándose en ellos una 20151217_123045gran incertidumbre ¿qué es esto? ¡¡¡un cumpleaños!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para amenizar el almuerzo  tenemos música de fondo.

 

Loli Gálvez y Encarna Camus.

EXPERIMENTO DE AMINATA: «DISOLUCIÓN» Y COMIDA ESPECIAL DE NAVIDAD

Hoy disfrutamos jugando con la ciencia, le ha tocado el turno a Aminata que ha explicado muy bien su experimento. Primero nos presenta los materiales:

  • Sal de colores

  • Agua

  • recipientes.

Nos explica de donde proviene la sal, «del mar» y algunos comentan que la sacan con palas…je, je, je

Va echando la sal de colores en los diferentes recipientes y todos/as podemos observar cómo va cambiando de color tras disolverse la sal. Después cada uno/a ha podido experimentar con los materiales y lo han pasado muy bien que es lo importante.

 

Después de la última clase de ingles con Almudena donde repasan todo lo que han trabajado a lo largo del trimestre a través de sus diferentes trabajos, nos preparamos para nuestra comida especial de Navidad. Nos  aseamos y nos colocamos unos bonitos lazos naranjas para ir a nuestro comedor.

Qué sorpresa se han llevado al entrar en el comedor, todo preparado con manteles, servilletas del color de nuestra clase, velas y música navideña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

IMG_4428Nuestro Menú:

Entrantes

  1. Sopa de estrellas
  2. Figuras de merluza al horno con patatas 
  3. Postre nuestras galletas de mantequilla

Lo hemos pasado fenomenal en este día tan emocionante.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

 

«Bolitas nevadas»

images (2)La actividad central de hoy ha sido nuestro taller de cocina navideño.

En primer lugar hemos presentado a los niñ@s los tres ingredientes básicos de nuestra receta: galletas, leche condensada y coco rallado. Anotamos los ingredientes en un papel a modo de «lista de la compra» para que también ellos se animen a hacerlo….

Después nos hemos puesto directamente a «cocinar» y hemos empezado a elaborar nuestras ricas bolitas; estos son los pasos que hemos seguido:

1º. Machacamos las galletas, para ello usamos una bolsa de plástico y una pieza de madera a modo de mano de mortero. La «harina» que conseguimos entre todos la echamos en un gran bol.

2º. Añadimos la leche condensada y lo mezclamos todo. Amasamos con las manos hasta obtener una masa uniforme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3º. Cogemos pequeñas porciones de masa que nos sirven para dar forma a nuestras bolitas. Cuando ya tienen forma más o menos redonda las colocamos en unos papelitos de trufa.

4º. Espolvoreamos por encima el coco rallado, que es lo que le da a este dulce un aspecto «nevado».

Tras la elaboración todos disfrutan probando los ingredientes por separado y también un poquito de masa. ¡Qué ricoooooo!

Mañana tendremos nuestra comida especial de navidad, en ella compartiremos las mejores recetas de nuestras cocineras Loli y Charo, y como postre tomaremos los dulces que nosotros mismos hemos preparado.

Hemos disfrutado de una actividad muy agradable en la que todos hemos colaborado. Mañana tendréis la oportunidad de probarlas.

Encarna Camús y Loli Gálvez

 

TALLER DE COCINA: «COOKIES»

Ya desde por la mañana se respiraba en la clase el aire de ¡¡VAMOS A COCINAR!! Venían muy preparados/as con sus delantales y con muchas ganas de realizar el taller de cocina. Pero como hemos tenido que esperar a que lo hicieran primero el grupo verde y rojo, en la clase montamos nuestra cocina particular. Sacamos todos los utensilios necesarios: ollas, sartenes, vasos, cucharas, teteras…. y les dejo experimentar con macarrones, fideos, arroz y galletas. No sabéis lo bien que lo han pasado cocinando y cómo estaba el suelo cuando hemos terminado ja, ja, ja. 

Una vez que terminamos el juego de cocinar, toca recoger y hacer la Asamblea de la fruta antes de bajar al comedor a hacer las galletas, no sin antes lavarnos muy bien las manos.

En el comedor nos espera Almudena que comienza a recordar los ingredientes en Inglés y después ¡¡manos a la masa!!. Cómo han disfrutado primero con los rodillos amasando y después cortando la masa con las distintas figuras: estrellas, corazones, flores…. Mañana nos comeremos estas ricas galletas como postre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Qué día más intenso, también disfrutamos del arenero ya que hoy es nuestro día y de la clase de música con Elena donde hacen el último ensayo de su villancico estrella: «los peces en el río»

IMPORTANTE: MAÑANA TENEMOS NUESTRA COMIDA ESPECIAL DE NAVIDAD ASÍ QUE PUEDEN VENIR MÁS ELEGANTES SI QUIEREN. 

Carmen Jiménez