MARACAS DE CARNAVAL

¿Qué tal familias?

Seguimos en la clase amarilla con los preparativos para la fiesta de Carnaval que como ya sabéis tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero.

Además de ir pintando las camisetas y dibujando los detalles de nuestro «bichito», hoy tenemos una actividad de construcción de un instrumento carnavalesco con materiales reciclados: MARACAS.

Los pasos a seguir han sido los siguientes:

1º Echamos garbanzos en un vaso de plástico. Contamos hasta diez y después echamos unos cuantos más.

2ºEchamos papelitos de colores.

3ª Colocamos otro vaso encima y los unimos con cinta adhesiva amarilla.

4º Los decoramos con gomets de colores, trabajando así la motricidad fina y la utilización de la pinza tan importante para la correcta utilización del lápiz.

Lo han hecho fenomenal, han sido muy meticulosos y han puesto   toda su atención en la tarea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las maracas os las podréis llevar el viernes cuando termine nuestra fiesta.

Espero que tengáis un buen fin de semana en familia.

Saludos

Carmen

INSTRUMENTO CARNAVALESCO

Buenas tardes, familia,

por aquí hemos tenido un día muy entretenido. ¿Qué tal vuestra semana?

Seguimos aprendiendo mientras jugamos con los animales. hoy hemos hecho una reserva «zoo» para tener a nuestros animales. Si tenéis más cositas interesantes sobre este tema os agradecería que el lunes las trajeseis para continuar con esta gran propuesta, si no el lunes hablaremos a ver si queremos continuar o pasar a otra propuesta .

Hoy hemos hecho nuestro instrumento que nos acompañará en nuestro día de la fiesta de CARNAVAL, una maraca súper chuli.

Les ha encantado hacerla y para muchos ha sido un arduo trabajo de paciencia, pues debían hacer muchos pasos:

  1. meter garbanzos en la cajita.
  2. Decorar la cajita con pegatinas.
  3. Colocar las cucharas en la posición correcta.
  4. Pegar las cucharas con cinta adhesiva.
  5. Decorar la maraca con pegatina y purpurina.

¡Y YA TENEMOS NUESTRA MARACA HECHA!

Después de comer hemos ido al huerto y la granja para ver que nuestros animales tienen todo lo que necesitan. También hemos ido a regar nuestras plantas para el vivero, que estaban súper mojaditas de la última vez, así que no les hacía falta. Después hemos aprovechado el ratito de sol y calor para jugar un ratito antes de la merienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Mañana es viernes! Recordad que no hacen falta juguetes para la propuesta pues tenemos clase con los especialistas.

Que paséis muy buena tarde.

Un saludo,

María

EL GRUPO AMARILLO HABLA EN INGLÉS

Buenas tardes familias,

Comenzamos el jueves en la clase amarilla hablando en inglés con Lindley y jugando a los coches, tractores…que hemos traído nuevos al cole. Vamos nombrando cada uno de los vehículos y gestionamos algún que otro conflicto por la posesión del objeto ( lo de compartir no lo llevan muy bien).

Además, Lindley dedica los quince últimos minutos en contar dos cuentos aportados por Elena: «You Choose» y «Head, Shoulders, Knees and Toes….» (que también es una canción que les gusta mucho).

Para ellos es difícil mantener la atención cuando de otro idioma se trata y a veces desconectan un poco ja, ja, ja.

Seguimos con la creación de nuestras camisetas para el disfraz, hoy le ha tocado el turno a Charly y Aimar.

Como seguimos separados los dos grupos hasta el lunes,  disfrutamos del parque de los mayores de infantil y hacemos una visita a las gallinas y conejos.

Y mañana…. por fin viernes!!

Que disfrutéis de la tarde

Saludos

Carmen

 

 

¡¡QUE BIEN LO PASAMOS EN EL COLE!!

Hola familias,

El tiempo corre que vuela, solo nos queda una semana y media para nuestra fiesta de Carnaval y estos días vamos a tener muchas actividades relacionadas con esta temática: seguimos pintando camisetas para confeccionar nuestro disfraz, vamos a construir unas originales maracas y unas máscaras decorativas.

Hoy miércoles empezamos eligiendo a qué queremos jugar: médicos, coches y cocinita han sido las propuestas de su interés y así las han llevado a cabo en juego paralelo o de manera individual. Comienzan a establecer interacciones nuevas favoreciendo así sus relaciones sociales.

Una vez que llega la hora para recibir a Alberto, recogemos toda la clase y nos preparamos para la sesión de motricidad. Como tenían muchas ganas de quitarse los zapatos,  proponemos realizar el circuito motórico descalzos (es una sensación que les encanta): subiendo, bajando, de pie, a gatas, saltando…. imitamos a diferentes animales mientras llevamos a cabo la actividad.

Después de tanta actividad, reponemos fuerzas con la Asamblea de la fruta y aprovechamos que están muy atentos para ensayar nuestra chirigota ( es un secreto 🤫, aunque se que a más de una se le escapa la letra por la casa je, je, je). Aunque no os lo escriba todos los días, seguimos con las tareas del súper ayudante que seguimos en el orden de la lista. Una manera de hacer que ellos os cuenten cosas del cole es preguntarles a ver si son capaces de recordarlo.

Os dejo algunas fotos del momento del Parque para que podáis ver como disfrutan.

Hasta mañana

Saludos

Carmen

 

 

 

MUNDO SALVAJE

Buenas tardes, familia,

Hoy en la clase Naranjita seguimos indagando más sobre animales salvajes. Como ya os dije lo que más les llama la atención es conocer más sobre animales que viven en la selva y la sabana así que hoy hemos hecho un mural donde podamos fijarnos de qué hábitat es cada uno de los animales que más conocemos. Algunos de los animales nos son muy familiares y otros los hemos conocido recientemente.

Es una buena forma de identificar cada animal, también observar qué letras forman sus nombres. Algunos han contado cuántos animales viven en un lugar y cuántos en otro…El aprendizaje tanto alfabético como lógico-matemático está presente en todas las actividades que llevamos a cabo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde disfrutamos de un taller creativo súper divertido creando nuestros propios copos de nieve. De esta manera trabajamos la direccionalidad, tan importante para después llegar a la escritura correcta de las letras y los números.

PD: Mañana se llevarán los cuentos del proyecto de lectura.

Esperamos que paséis muy buena tarde, familia.

Un saludo,

María