INGLÉS Y SONIDOS DE ANIMALES

Buenas tardes familias,

Seguimos con este mal tiempo y lamento deciros que la salida a la vaquería queda aplazada hasta el viernes 8 de abril,  la semana próxima, así despediremos nuestro trimestre con una actividad muy especial para todos.

En la clase seguimos con nuestros horarios  y a primera hora nos acompaña Lindley en el momento de juego. Han estado jugando con los coches y las alfombras de carreteras así como con la cocinita y las cajas para construir diferentes cosas: desde una casa, una mesa, bancos para sentarse…. Se lo pasan muy bien en este rato de juego en inglés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después del juego toca la recogida, tengo que deciros que cada vez lo hacen mejor y más rápido,  motivándolos con la siguiente actividad y así  se animan a colaborar ( a algunillos hay que insistirles un poco más pero bueno….)

Como estamos con la temática de los animales de la granja, llevamos a cabo una actividad de discriminación auditiva de sonidos reales de animales. Para ello tienen que estar en silencio y muy atentos para poder identificar el sonido y nombrar al animal que corresponde.

Aquí os dejo el vídeo que he utilizado, primero solo el sonido sin ver las imágenes y después me piden verlas. Han adivinado muchos de ellos ¡¡QUÉ MAYORES!!

Y aprovechando que teníamos los altavoces puestos, ponemos música para bailar que les gusta mucho «Baby Shark», «Soy una taza», » El baile del sapito», » En el coche de papá»….

En la Asamblea, reparte Luis como súper y recordamos las normas de  este momento: tenemos que estar sentados, esperar turno y pedir por favor cuando queremos repetir. 

Después de las rutinas de control de esfínteres, aseo, comida y siesta, despedimos a todos los que se van a las tres con lectura de cuentos hasta el momento de la merienda.

Mañana ya es viernes y nos queda solo una semana para disfrutar de unos días de descanso con las vacaciones de Semana Santa.

Disfrutad de la tarde. 

Saludos

Carmen

NUEVO MATERIAL DE MOTRICIDAD

Buenas familias,

¿Qué tal lleváis la semana?

En la Clase amarilla estamos muy bien, hoy sin poder salir pero hacemos que la mañana sea amena con las diferentes actividades propuestas y rutinas del día.

Además del juego libre, esperamos la llegada de Alberto y Cristofer que nos preparan juegos motóricos muy divertidos. Hoy la sorpresa ha sido un nuevo material para incluir en estas sesiones de psicomotricidad. Son «churros de piscina» que nos dan multitud de posibilidades: para golpear las pelotas, para trabajar nociones topológicas de arriba- abajo, delante- detrás…., también como juego imaginativo (montamos a caballo) y nos da la opción de mover  todo el cuerpo.

Después cambiamos de juego, pasamos al circuito motriz con equilibrio, cambios de posturas ( de pie, gateo y arrastrarse). Van guardando el turno y siguiendo siempre un mismo sentido en el recorrido ( a algunos y algunas les gusta colarse, no tienen espera je, je, je).

Terminamos todos encima de Alberto, ¿Dónde está Alberto? 😊

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los despedimos y les damos las gracias por hacernos pasar este rato tan divertido.

Para reponer energía, llega la hora de la Asamblea, hoy reparte Elvira, les encanta ese protagonismo. Aprovechamos este momento para contar cuentos y recitar la poesía de la Primavera.

Los cuentos leídos son aportados por Catalina y Elena.

Por la tarde, completamos el día de motricidad con el taller de pinchitos, trabajamos la pinza, la coordinación óculo manual, la atención….

NOTA: Si continúan las lluvias, aunque el viernes no llueva 🌧, tendremos que aplazar la salida a la semana próxima pues estará todo lleno de barro.

Espero que disfrutéis de la tarde.

Nos vemos mañana.

Saludos,

Carmen

Vuelta a la calma

Buenas tardes, familia,

feliz tarde de martes, ¿Cómo lleváis la semana? En la clase Naranja hoy ha sido un día muy divertido. Primero hemos conocido las monedas de 1€ me manera real, que serán las que los papás y mamás usen en la tienda del vivero.

Laura, compañera pedagoga, viene de nuevo a visitarnos con juegos y técnicas de relajación para volver a la calma tras la actividad que siente nuestro cuerpo después del juego, de un enfado, de mucha alegría…cualquier emoción es válida para ello.

Nos propone, por un momento, pensar una historia llena de alegría, emoción, tristeza, miedo, susto, frustración…nuestros Naranjitas lo han dado todo la verdad. Hablamos sobre las emociones, como bien sabéis todas las emociones son válidas, es cierto que algunas nos gustan más y otras un poco menos…pero todas forman parte de la vida y hay que aprender a convivir con ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras esta historia llena de altibajos, nos quedamos en calma, relajados y con buen sabor de boca. Laura nos propone colorear nuestro monstruo de la calma del color que hayamos sentido a lo largo de la sesión. Añadiremos el monstruo verde a nuestro panel de emociones ya que nos ayudará a recordar ese momento de calma cuando lo necesitemos.

Disfrutamos de la clase de inglés bien relajados. Después vamos al patio a jugar con nuestros juguetes antes de comer.

Por la tarde tenemos una propuesta muy creativa, practicamos nuestra grafomotricidad haciendo soles en un espacio grande, primero pegamos los gomets ocupando todo el espacio y después trabajamos los grafismos desde el gomet hacia fuera, cada uno con su color.

Así trabajamos la grafía, la identificación de colores, espacialidad, manipulación de elementos y el correcto agarre del rotulador y sobre todo el respeto a los compañeros, a lo que ellos reproducen de manera creativa, a respetar el espacio de trabajo común y el compartir. Lo han vivido con mucha emoción, regalando bonitas palabras a los amigos y a lo que hacían, ayudándose, dándose ideas los unos a los otros…

Esperamos que paséis muy buena tarde de martes.

Un saludo,

María

¡¡ESTAMPACIÓN!!

Hola familias,

Qué poco nos queda para finalizar este segundo trimestre. Los amarillitos están cada vez más mayores y eso se nota en el juego y en las diferentes actividades que les planteamos (hasta nos han felicitado los profes de primaria por lo bien que hacemos el tren para cruzar el patio).

Como cada mañana surgen propuestas de juego:  coches,  cajas y  cocinita. Hoy están algo menos activos de lo habitual, se nota que aún están algo convalecientes tras los virus.

Siguiendo con la temática de las vacas como animal protagonista de nuestra salida a la vaquería, hoy recordamos como son estos animales tan grandes, que partes tienen en su cuerpo y a través de una silueta vamos nombrándolas ( no se quién de la clase  ha visto una vaca en vivo y en directo).

Después vamos completando la silueta estampando manchas negras y dándole color a las ubres y  al hocico. Cada uno/a ha podido realizar su propia creación colocando las manchitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué divertido esto de estampar!

Después de nuestra Asamblea en la que reparte Maya como súper, leemos un cuento  muy bonito que nos ha traído Elena titulado «La aceitunilla Pepa», que nos cuenta la historia de una aceituna desde que nace y crece hasta que se convierte en una gota de aceite. 

Ya en el Parque, disfrutamos de este espacio, visitamos al gallo, gallinas y conejos; y también vemos las flores tan bonitas que llenan nuestras jardineras.

Mañana más….

Saludos,

Carmen

 

EN VUESTRAS AGENDAS: 5 de ABRIL

Buenas tardes, familia,

¿Cómo habéis empezado la semana? Seguro que el cambio de hora ha hecho de las suyas… En la clase Naranjita no se ha notado mucho el cansancio.

¡Ya tenemos fecha para nuestra venta en el VIVERO! Lo podréis ver en nuestro cartel informativo hecho de la mano de nuestros Naranjitas. Pronto os enviaré un email dando algunas pautas necesarias.

 

El día ha ido bien, el juego ha sido fluido y sin percances, mientras, de manera paralela, hemos hecho el cartel. Vemos cómo se escribe vivero, contamos cuantos días quedan para nuestro gran día, pues ya marzo se acaba, también hemos ordenado los número 4, 5 y 6 (fechas de nuestros compañeros también)… ¡Hacer las flores ha sido lo más divertido!

Disfrutamos del juego en el patio, aprovechando el día tan bueno después de tantas lluvias. Por la tarde disfrutamos de la historia de «Elmer» y algunas de las letras del libro de «Abezooceano» que nos ha prestado Miguel.

Esperamos que paséis muy buena tarde y descanséis.

Un saludo,

María