Comenzamos el jueves en la clase amarilla hablando en inglés con Lindley y jugando a los coches, tractores…que hemos traído nuevos al cole. Vamos nombrando cada uno de los vehículos y gestionamos algún que otro conflicto por la posesión del objeto ( lo de compartir no lo llevan muy bien).
Además, Lindley dedica los quince últimos minutos en contar dos cuentos aportados por Elena: «You Choose» y «Head, Shoulders, Knees and Toes….» (que también es una canción que les gusta mucho).
Para ellos es difícil mantener la atención cuando de otro idioma se trata y a veces desconectan un poco ja, ja, ja.
Seguimos con la creación de nuestras camisetas para el disfraz, hoy le ha tocado el turno a Charly y Aimar.
Como seguimos separados los dos grupos hasta el lunes, disfrutamos del parque de los mayores de infantil y hacemos una visita a las gallinas y conejos.
El tiempo corre que vuela, solo nos queda una semana y media para nuestra fiesta de Carnaval y estos días vamos a tener muchas actividades relacionadas con esta temática: seguimos pintando camisetas para confeccionar nuestro disfraz, vamos a construir unas originales maracas y unas máscaras decorativas.
Hoy miércoles empezamos eligiendo a qué queremos jugar: médicos, coches y cocinita han sido las propuestas de su interés y así las han llevado a cabo en juego paralelo o de manera individual. Comienzan a establecer interacciones nuevas favoreciendo así sus relaciones sociales.
Una vez que llega la hora para recibir a Alberto, recogemos toda la clase y nos preparamos para la sesión de motricidad. Como tenían muchas ganas de quitarse los zapatos, proponemos realizar el circuito motórico descalzos (es una sensación que les encanta): subiendo, bajando, de pie, a gatas, saltando…. imitamos a diferentes animales mientras llevamos a cabo la actividad.
Después de tanta actividad, reponemos fuerzas con la Asamblea de la fruta y aprovechamos que están muy atentos para ensayar nuestra chirigota ( es un secreto 🤫, aunque se que a más de una se le escapa la letra por la casa je, je, je). Aunque no os lo escriba todos los días, seguimos con las tareas del súper ayudante que seguimos en el orden de la lista. Una manera de hacer que ellos os cuenten cosas del cole es preguntarles a ver si son capaces de recordarlo.
Os dejo algunas fotos del momento del Parque para que podáis ver como disfrutan.
Hoy en la clase Naranjita seguimos indagando más sobre animales salvajes. Como ya os dije lo que más les llama la atención es conocer más sobre animales que viven en la selva y la sabana así que hoy hemos hecho un mural donde podamos fijarnos de qué hábitat es cada uno de los animales que más conocemos. Algunos de los animales nos son muy familiares y otros los hemos conocido recientemente.
Es una buena forma de identificar cada animal, también observar qué letras forman sus nombres. Algunos han contado cuántos animales viven en un lugar y cuántos en otro…El aprendizaje tanto alfabético como lógico-matemático está presente en todas las actividades que llevamos a cabo.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Por la tarde disfrutamos de un taller creativo súper divertido creando nuestros propios copos de nieve. De esta manera trabajamos la direccionalidad, tan importante para después llegar a la escritura correcta de las letras y los números.
PD: Mañana se llevarán los cuentos del proyecto de lectura.
Hoy el día comienza con el baúl de los disfraces como propuesta que surge de ellos. Continuamos trabajando su autonomía a la hora de quitarse y ponerse los zapatos 👡 para ponerse los que encuentran en el baúl. Se lo pasan genial buscando aquello que más les gusta y nos piden ayuda cuando no pueden ponerse algún vestido o abalorio.
Tras el juego, llevamos a cabo una nueva sesión de Juego Heurístico por bandejas. En esta ocasión investigamos y experimentamos con las piedras y tapones de diferentes tamaños. Cada vez se van familiarizando con esta actividad en la que tienen que estar concentrados y mantener su atención en los diferentes materiales y en las diversas posibilidades que les ofrecen. Sin ser un objetivo principal trabajamos competencias lingüísticas, matemáticas , sociales, de autonomía, de interacción con el mundo físico….
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
En el Parque tenemos hoy una temperatura casi primaveral, salimos sin los abrigos y podemos observar como han crecido nuestras matas de habas que además están apunto de echar la flor y vemos alguna caléndula florecida.
Ellos y ellas son muy cuidadosos y saben que tenemos que cuidar nuestro jardín: quitarle piedras, no arrancar las flores y quitar las malas hierbas para que esté muy bonito.
¿Qué tal el fin de semana? Nuestros Naranjitas hoy nos cuentan qué tal el suyo.
Paula, nuestra super de hoy, comienza contándonos lo bien que se lo ha pasado jugando con su hermana Nora. Luis nos explica que ha jugado con el tobogán y la cama elástica en su casa…¡qué divertido! Darío ha estado en su casita con su hermano Daniel.
Leo nos cuenta que fue a la ruta del mamut en el Padul, se lo pasó genial. Manuel también hizo el plan parecido y fue al museo pero estaba cerrado, también fue a la laguna. Guillem relata que fue al parque con su mamá. Gabriela se lo pasó genial en el parque de las ciencias.
Ezra nos cuenta como, con ayuda de mamá, ha recogido su cuarto y sus juguetes, aplaudimos esa tarea que para ellos a veces puede ser tan difícil, todos querían hablar sobre cómo recogen en casa. Asier nos cuenta que ha estado en casa de unos amigos en el campo.
Olivia nos ha contado que ha estado en la playa con su abuela. Miguel nos cuenta qué bien se lo pasa en sus clase de tenis, donde juega mucho y aprende también. Ángela ha pasado el fin de semana con su primo jugando en el terreno de su abuelo.
Después seguimos trabajando los ANIMALES mientras jugamos y lo pasamos genial. Hemos creado un recinto para animales con cartón reciclado. Los animales que estamos trabajando más son los de la SELVA y la SABANA… estamos aprendiendo muchas cosas como que los elefantes y los leopardos pueden estar en ambos hábitats.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Luis nos trae una historia que nos hace reír mucho. También vemos animales en la historia y, sobre todo, sus cacas…¡se han reído tanto! os dejo el audio cuento por si queréis leerlo en casa.
Por la tarde disfrutamos de historias diversas, repasando las partes del buen lector…
¿Os acordáis cuáles son?
La historia más graciosa ha sido la del «El elefante preguntón» una divertida historia sobre un elefante y su trompa.