VOLVEMOS AL COLE

Buenas tardes, familia,

¿Qué tal ha ido el puente? Esperamos que nos contéis en comentarios. Nuestros Naranjitas nos han contado muchas cositas, han debido de ser unos días muy interesantes.

Hoy teníamos muchas ganas de reencontrarnos con nuestros amigos y jugar mucho. Como es mes nuevo, hemos puesto el calendario y hemos señalado ya nuestros días importantes. Después, hemos votado la propuesta de juego para hoy, han salido varias.

Nos lo hemos pasado muy bien jugando a la CASA, a los DINOSAURIOS y al TREN. Se nota que hace mucho que no se ven, pues se buscan para preguntarse si están jugando a unas cosas u otras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos hecho también un dibujo de lo que hemos hecho estos días. Muchos se han quedado en casa, descansando y jugando. Otros han ido a ver cosillas con la familia y otros de viaje.

Después en el patio disfrutamos del solecito y del buen tiempo que ha hecho. Jugamos con nuestros juguetes de casa. Os animo a que traigan algo para jugar durante el patio de la mañana, pues fomentamos valores como compañerismo, compartir, respeto… Tan nuevos o tan «difíciles» para ellos, poco a poco aprendemos a compartir y a respetar las opiniones de los demás porque… COMPARTIR ES VIVIR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde nos divertimos en la clase de ENGLISH con teacher LOLA, que nos enseña canciones tan chulas como la de «make a circle» donde jugamos y aprendemos. Seguimos aprendiendo más conceptos nuevos y repasando los que ya sabemos sobre la historia «Three little pigs«.

Buena tarde y buena semana a todos.

Un saludo,

María

¡¡BIENVENIDA LAIA!!

Buenas tardes familias,

¿Qué tal ha ido el puente? Algunos me han ido contando algunas cositas de los días sin cole y espero que lo hayáis pasado muy bien.

Damos la bienvenida a una compañera nueva, LAIA, hoy comienza su período de adaptación con nosotros y tenemos que ir conociéndonos entre todos, estableciendo lazos afectivos para que su incorporación a la clase amarilla sea lo más llevadera posible.

El grupo se interesa por ella acercándose un poco y dejándole su espacio, importante en estos primeros días.

Esta semana va a ser corta pero no menos productiva.

Tras el juego libre con las cajas, material que les encanta, recogemos todo el espacio y lo dejamos despejado para la Sesión de motricidad con Alberto.

Lo pasan fenomenal con los circuitos de bloques y de equilibrio. Cada vez van teniendo mayor control de su propio cuerpo y conociendo mejor sus posibilidades y limitaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Termina su sesión con pelotas, lanzamientos, botes, recepciones….

Después de tanta actividad física, bebemos agua y reponemos fuerzas en la asamblea de la fruta.

Pasamos por el aseo antes de bajar al parque y lo hacemos sin abrigos ya que el tiempo nos lo permite.

En nuestro espacio disfrutamos de cada rincón y  observamos  los cambios que se van produciendo en nuestras jardineras con la floración de las caléndulas y las habas.

Por la tarde, tras la siesta, mini taller de pinchitos, lectura de los cuentos: «Mi camita» y «Te quiero (casi siempre)» aportados por Luis y Elvira, merienda y despedimos el día en la terraza.

Espero que paséis una buena tarde.

Hasta mañana

Carmen

 

EXPERIMENTACIÓN SENSORIAL: GELATINA

Llegamos al final de esta semana con una jornada muy completa, no hemos parado.

A primera hora se incorpora Lindley a nuestro juego de las cajas. Han estado muy graciosos 🤭 construyendo una casa donde tenían sitio para todos, amarillos y azules. Van formando la casa con su chimenea y todo, incorporan una mesa y la comida como elemento muy importante. Han pasado un buen rato dando rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Cuando ya nos separamos, Lindley y yo les proponemos experimentar con gelatina de fresa y de limón. Preparamos la mesa cubriéndolas con bolsas y nos ponemos manos a la obra.

Al principio no se atrevían a tocarla, comienzan con cuidado con una sola mano, verbalizando que estaba fría, que es de color red and yellow ….y terminan usando las dos manos con mucha emoción. La tentación de probarla ha estado presente hasta que el primero la ha probado, así que todos se han lanzado je, je, je

Experimentan con el tacto y el gusto libremente, la  aplastan, la manipulan y la deslizan por la superficie de la bolsa haciéndola resbalar hasta que al final desaparece en forma de agua.

¡¡QUÉ DIVERTIDO!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de recogerlo todo, nos sentamos para hacerle un dibujo a Victoria del grupo azul, que hoy cumple dos años. Nos reunimos todos para cantarle cumpleaños feliz y comer bizcocho.

Ya en el Parque, nos vamos al espacio del 3-6 años y lo pasamos en grande en esta zona tan amplia para ellos y con tantas cosas por explorar.

Con todo esto me despido de vosotros hasta la semana que viene, volvemos el miércoles.

¡¡QUE PASÉIS UN FELIZ PUENTE!!

Saludos

Carmen

 

DINOSAURIOS y BEBÉS

Buenas tardes, familia,

Hoy ha sido un gran día en la clase Naranja. Hemos comenzado el día con nuestra rutina mañanera: aseo, pasar lista, calendario y elección de la propuesta para hoy.

Nuestros Naranjitas han elegido BEBÉS y DINOSAURIOS. El juego es mucho más elaborado a estas alturas de curso. Muchos representan la manada de dinosaurios de camino al lago a beber agua, otros van a cazar…porque son carnívoros.

Los bebés también tienen su aquel… Les hacemos de comer porque necesitan puré, después les ponemos a dormir y a pasear.

Con estos días tan maravillosos nos vamos al patio prontito a jugar con nuestros juguetes, ya que ayer no pudimos por la salida a la vega.

Por la tarde, disfrutamos de la clase de inglés con LOLA que nos lleva al patio, vamos al huerto y vemos a las gallinas para pedirles un poco de su hierba para hacer un taller muy chulo más adelante. Cuánto vocabulario nuevo hemos aprendido hoy.

Esperamos que tengáis buena tarde.

Un saludo,

María

¡¡EQUILIBRIO!!

Buenas tardes,

Seguimos aprendiendo y trabajando en la clase amarilla a través de las diferentes propuestas y actividades del día.

Comenzamos compartiendo la bienvenida de azules y amarillos con juegos de pelotas. Los pequeños 🧒 se enriquecen de los mayores y éstos aprenden a compartir y cuidar a los peques del grupo azul.

Una vez que están los dos grupos completos, separamos las clases para llevar a cabo las actividades programadas en cada aula.

A nosotros, como cada miércoles nos toca Sesión motriz con Alberto. Hoy ponemos mucho énfasis en EL EQUILIBRIO, con diferentes niveles de dificultad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La relación que el niño tiene con su equilibrio define cómo experimenta el mundo y cómo se adapta a él, cómo se relaciona con los demás y consigo mismo.

El niño debe «entrenar» su equilibrio, y por ende todos sus sentidos, durante su infancia antes de aprender a leer, escribir y calcular. Experimentar su cuerpo en relación con la gravedad (que constantemente tenemos que vencer), su equilibrio, la conciencia de su cuerpo y de las direcciones en el espacio son vitales para su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Estimular a los niños desde temprana edad con ejercicios de equilibrio hace que su desarrollo cognitivo (aprendizaje) y emocional sean de gran calidad.

Con esta actividad  van poniendo a prueba sus posibilidades y se van motivando para ir avanzando en sus logros.

En el parque disfrutamos con las motos, carretillas, cubos y palas.

Y por la tarde antes de la merienda, taller de construcciones donde la habilidad motriz se pone en juego.

Espero que paséis una feliz tarde.

 

NOTA: os recordamos que se aproxima un gran puente donde el  centro permanecerá cerrado: viernes 25 ( asignado por delegación de libre disposición), lunes 28 (día de Andalucía) y martes 1 ( día del docente).

Un saludo

Carmen