MIÉRCOLES EN LA NARANJA

Buenas tardes familia,

Empezamos el miércoles con alegría, hoy el  SUPER ha sido MARTÍN, que se ha tomado muy en serio sus tareas, sobre todo al repartir la fruta y ser el primera en el tren.

Nuestra metodología se basa en el método de propuestas. Poco a poco vamos enriqueciendo más nuestro juego. Hoy las propuestas han sido claras, BEBÉS y COCHES.  También hemos empezado con la alfabetización

, reconociendo su nombre propio.

Seguimos  trabajando y estableciendo hábitos y rutinas de nuestro día a día, desplazamientos por el centro, normas de higiene … y por supuesto,  conociéndonos  e intentando querernos cada día un poquito más.

Por la tarde hemos tenido inglés, cómo siempre lleno de aprendizajes nuevos sobre la lengua.

¡Os esperamos mañana para más aventuras!

Esperamos que paséis buena tarde, familia.

Un saludo,

Bea.

TALLER CREATIVO: PINTAMOS CON LOS DEDOS Y LAS MANOS

Buenas tardes familias,

¡¡Ya estamos a miércoles en la Clase Amarilla!! Cómo pasan las semanas….

A primera hora nos vamos incorporando progresivamente y damos la bienvenida de manera individual y teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada uno.

A las 9:30 h. se incorpora Lola a nuestra actividad: juego libre con la cocinita, los cuentos y los animales. Lola está conociéndolos, acercándose, jugando con ellos y ellas y hablando todo el tiempo en inglés.

Tras el juego, preparamos nuestro primer Taller Creativo, en el que comenzamos a experimentar con los colores y nuestras propias manos. Nos preparamos con unos baberos para no mancharnos y poder realizar nuestra creación artística libremente.

Los dibujos los podéis ver en el tablón expositor de la Clase Amarilla, compartir este momento con ellos  es importante para su autoestima, son sus trabajos y hay que valorar lo bien que lo hacen.

Os dejo también algunas fotos del momento de la comida, la siesta y el Parque ( vemos un huevo que ha puesto la gallina y todos querían cogerlo) je, je, je

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, antes de merendar, mini taller de psicomotricidad fina con los pinchitos y despedimos el día en a terraza con las motos, bici etc

Mañana más…..

Feliz tarde

Carmen

NOS VAMOS A LA PLAYA

Buenas noches familia,

Continuamos en la clase naranja conociendo cada rincón con sus juguetes.

El grupo en general está tranquilo con algún llanto que otro a la hora de las despedidas. Es un proceso que cada un@ va a vivenciar  y expresar a su manera y es muy importante que estemos tranquilos para ayudarles a superar esta fase con mucho cariño.

Ya hemos empezado a elegir al súper de la clase, lo hacemos de forma aleatoria hoy le ha tocado a CHARLY. Necesitaría fotos tamaño carnet para poder hacer el cartel de Súper-ayudante. No olvidéis traerlas. ☺️

Hoy en el método de propuestas han querido jugar de nuevo a la playa, parece que les gustó mucho el juego de ayer jeje. Hemos incorporado otro juego que han votado: los coches. Todavía tienen la necesidad de explorar los diferentes materiales de la clase por lo que en este período de adaptación les dejamos. A continuación del juego, una tarea muy importante es la recogida y el orden de la clase. Después del juego libre, tenemos una pequeña asamblea donde comunican a lo que han jugado y con quién.

Cada día van haciendo mejor la asamblea. ¡Qué importante es la asamblea!☺️

Como todos los días antes de bajar al Parque nos tomamos la fruta y disfrutamos del juego al aire libre, compartiendo este momento con los grupos rojo y verde. Antes de comer nos aseamos, comemos en el comedor y después otro rato de juego en el Parque.

Por la tarde tenemos una actividad más tranquila con expresión gráfica donde trabajamos la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. Nuestra asamblea se ha convertido en una pizarra gigante en la que hemos ido pintando animales marinos con los que hemos jugado esta mañana en la playa

Merendamos y despedida.

A principios del próximo mes tendremos una reunión informativa para todas las familias en las que ya os daré más información sobre la metodología y el trabajo que vamos a realizar a lo largo de todo este curso.

Un saludo.

Bea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

MOTRICIDAD CON ALBERTO

Hola familias,

Seguimos adaptándonos poco a todo lo que acontece en la Clase Amarilla, los horarios, los cambios de espacios y a los especialistas.

Hoy le toca el turno a Alberto que todos los martes nos acompañará para trabajar con ellos las habilidades motrices básicas. La mayoría ya lo conocen del curso pasado y esto ha facilitado que la sesión se desarrolle sin problemas.

Alberto organiza un circuito con bloques de goma-eva, las colchonetas y el equilibrio. Casi todos han participado de la actividad siguiendo las instrucciones que él les daba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Termina la sesión con juegos de pelotas para botar, lanzar, patear….

 

Despedimos a Alberto y por iniciativa propia deciden organizarse «una merendola» trasladando la mesa de la cocinita y los utensilios para comer junto al espejo ¡¡Qué graciosos!!

Ya tenemos algunas fotitos más colocadas en nuestro rincón familiar, les encanta ir a ver a su familia. Vamos nombrando a cada miembro para aprendernos los nombres, porque para ellos y ellas vosotros sois «mami y papi», no tenéis nombre ja, ja, ja

Como cada día salimos a nuestro Parque y disfrutamos de este espacio tan bonito en el que vemos a otros compañeros del curso pasado a los que saludamos con mucha alegría.

Después subimos a nuestro baño, donde se portan muy bien, para llevar a cabo el control de esfínteres y lavarnos antes del momento de la comida.

Estos amarillitos van avanzando por momentos y en solo una semana estamos generando unos buenos lazos afectivos que nos ayudarán en su proceso de aprendizaje.

Espero que paséis una feliz tarde.

Carmen

 

COMENZAMOS LA SEMANA

Buenas tardes familia,

En la clase naranja tenemos un buen comienzo de semana, cada día están más content@s. Seguimos utilizando una actitud activa, intentando implicarlos en todas las tareas del aula, pero permitiendo no participar si no lo desean, respetando su adaptación: todo irá  cambiando poco a poco.

Seguimos trabajando nuestras rutinas diarias, anticipamos lo que va a suceder en cada momento para proporcionarles seguridad .

Aún son escuetos en palabras y es difícil trasmitir momentos de su vida fuera del centro, (ya me contaréis que hay de cierto ejeje):

MARTÍN: He ido a la playa con papá y he comido arroz. También he jugado con los coches pequeños.

CHARLY: he estado con mamá y papá en casa y he comido arroz.

MARCO: he celebrado mi cumple con mamá y papá en casa de los abuelos. Me han regalado un coche y un perro que se llama APOLO.

FABIOLA: he estado con mamá en la casa de la playa y he comido helado con el abuelo.

MEGAN: he estado con mamá en la playa, he comido arroz y me he pintado las uñas. Me lo he pasado genial

CATALINA: he ido a la playa con mamá y papá y he jugado con la prima. También han venido los abuelos a casa.

RIO: he estado con mamá y papá fuera de casa. He comido arroz.

SEBASTIÁN: he estado con mamá y con los hermanos en casa.

Comenzamos el lunes con el SUPER del día.  Hoy ha sido ELENA. Ella me ha ayudado a repartir el material, repartir la fruta, apagar y encender las luces,  contar cuántos somos,  pasar lista, etc.

Hoy el método de propuestas ha sido la PLAYA, MARTÍN nos ha traído unas conchas y piedras de la playa donde ha estado estos días.  Hemos dibujado y jugado en la playa. ¡Qué bien se lo han pasado! hasta nos hemos pintado la cara de: pulpo, tiburones, caballito de mar…

Los fines de semana pueden traer algo significativo del finde, cómo veis da mucho juego jejej

Después nos ha visitado LOLA, y hemos estado aprendiendo inglés y divirtiéndonos un montón.

Por la tarde hemos leído un ratito en nuestra biblioteca de clase y hemos abordado la psicomotricidad fina: ensartado, rompecabezas,  construido con bloques, nopel…

¡Qué paséis buena tarde! = )