NUEVA SEMANA EN LA CLASE NARANJA

Volvemos al colegio después del fin de semana, cargados de energía y con mucha alegría.

El ritmo de las adaptaciones sigue siendo bueno, y se muestran tranquilos en las despedidas por la mañana.

Durante la Asamblea hablamos acerca de aquello que han hecho el fin de semana y también aprovechamos para presentar la nueva estación  en la que nos encontramos: «Bienvenido Otoño». Aunque les ha resultado un poco «extraño» eso de qué empieza a hacer más frío, con el calor que tenemos en Granada todavía!!

Otoño

A lo largo de nuestra jornada, hemos incidido en las normas: sobre todo el mantenernos sentados durante la asamblea, esperar el turno de palabra y escuchar a los demás compañeros.  Además de hacer el tren de forma ordenada para desplazarnos por los diferentes espacios de nuestro colegio. Poco a poco lo conseguiremos!!!

Gracias a todas las familias por asistir a la reunión con carácter extraordinario que estaba convocada hoy. Como ya os he dicho en la misma, es un placer y un privilegio compartir este curso en la clase naranja con vuestros hijos y vuestras hijas.  Vamos a disfrutarlo muchísimo e intentaré sacar lo máximo de cada una de estas pequeñas personitas.

Mañana mas….

Eva Oliva

 

 

LUNES DE JUEGO

Buenas tardes familias,

Comenzamos una nueva semana en la Clase Amarilla y me ha sorprendido lo bien que se han despedido de vosotros hoy.

A primera hora, mientras se van incorporando, tenemos actividad motriz con los túneles.

Una vez que está todo el grupo pasamos al control de esfínteres y la mayoría  aceptan sentarse en el orinal, respetamos a aquel o aquella que aún no quiere.

Hacemos nuestra primera Asamblea  en la que contamos de manera individual lo que hemos hecho en el fin de semana. Leemos las cartas de aquellos que todavía les cuesta hablar o recordar algunas cosas. A Se muestran muy participativos y otros más tímidos, pero poco a poco se irán soltando.

La Propuestas de Juego han girado en torno a la herramientas, los bebés y los coches.

Lola, nos acompaña hablando en inglés y el grupo empieza a conocerla y la busca para interaccionar con ella en el juego.

Recogemos toda la clase y la dejamos muy ordenada para pasar a hacer el dibujo del momento del juego. Aprendemos a utilizar los rotuladores como material para dibujar.

Hoy comenzamos con la lista del Súper Ayudante y le ha tocado a Mar, que reparte la fruta estupendamente.

También disfrutamos de nuestro Parque con los cubos, palas y tobogán.

Por la tarde, los compañeros y compañeras que se quedan a merendar tienen un mini taller de modelado con plastilina.

Mañana más….

Saludos

Carmen

SONIDOS CORPORALES, RITMOS E INSTRUMENTOS

Hola familias,

¡¡YA ESTAMOS A VIERNES!!

En la Clase amarilla lo pasamos súper bien con las diferentes actividades y rutinas diarias.

El juego a primera hora ha estado centrado en la actividad motriz que les proporcionan los bloques de goma eva y la propia creatividad de los peques al introducir en el espacio de juego las cajas de cartón. Al momento han organizado un tren en el que se iban de viaje, ha habido algún conflicto por querer subirse en las cajas ya que no había una para cada uno, pero se nos ocurre que los bloques y el sillón de las emociones también nos pueden servir a modo de asiento y así lo han recreado.

Después de recoger les propongo una actividad musical en la que partimos de los sonidos y ritmos que podemos realizar con nuestro propio cuerpo: golpeando con las manos en las piernas, en el cuerpo, dando palmas…, sonidos con la boca y con los dedos chasqueando. Aprendemos a tirar un cohete a través de sonidos y gestos ( a ver si en casa os lo enseñan).

Después les presento los diferentes instrumentos que tenemos en la clase, el sonido que cada uno hace y los vamos nombrando porque algunos no los conocían.

Lo que más ha llamado su atención han sido las campanas con los distintos sonidos de las notas musicales y los tambores.

Jugamos con el tambor a seguir diferentes ritmos e imitando a algunos animales.

Lo pasamos fenomenal y aprendemos mucho día a día.

Terminamos la mañana visitando la granja junto a los azulitos para echarle maíz de otra mazorca que nos trae Manuel, nos encanta ver a la gallina, al gallo y a los conejitos.

Y pasamos un rato muy agradable con las motos y bicicletas junto a las compañeras de sexto.

Os animo a que escribáis en un folio «las cartas del fin de semana» y que ellos y ellas participen, las guardaremos en sus carpetas como trabajos de trimestre.

Os deseo un feliz fin de semana

Nos vemos el lunes

Carmen

NOS DISFRAZAMOS

Buenas tardes familia,

Continuamos con nuestras rutinas y con el método de propuestas. Hoy quiero destacar que la propuesta ha sido muy interesante… ¡LOS MÉDICOS!

Por ello… nos hemos disfrazado de pacientes, de médic@s, de administrativ@s para dar la cita de la consulta, de conductores de ambulancia… se le han ocurrido un montón de ideas.

La súper de hoy ha sido CATALINA, ¡Les encanta ser el súper! Recordad traer la foto carnet jeje . Me ha ayudado en las tareas de repartir la fruta, contar a los compañeros, recoger, ser la maquinista del tren…

Después hemos tenido INGLÉS. Es increíble cómo van adquiriendo el nuevo vocabulario y lo implementan en su día a día. ☺️

Por la tarde hemos abordado la ALFABETIZACIÓN con su nombre propio y la LÓGICA-MATEMÁTICA.

Una merienda rica y a descansar para mañana.

¡Qué paséis una fantastica tarde!

 

Un saludo.

Bea.

JUEGO HEURÍSTICO

Hola familias,

La Clase Amarilla va «viento en popa», conforme va pasando la semana, se muestran más relajados y tranquilass en este proceso de adaptación.

Es importante que leáis con ellos este blog para propiciar que se expresen y cuenten lo que ha ocurrido en la jornada del cole. También les gusta mucho ver las fotos e identificar a los compañeros y compañeras de su grupo.

Los jueves, en este primer trimestre, vamos a disfrutar de las sesiones de JUEGO HEURÍSTICO. Otro pilar fundamental dentro de nuestra metodología en Infantil y del que también os hablaré en la reunión de grupo que mantendremos a finales de octubre.

En primer lugar, sentados en la Asamblea, que la hacen fenomenal, esperan a que  les explique en qué consiste la actividad  y algunas de las normas. Estaban super atentos ante la presentación de los diferentes materiales: CONOS, PERCHAS, ANILLAS DE MADERA Y LATAS CONTENEDORAS.

Y en segundo lugar, ponemos una música relajante y comienza la sesión. Cada cual se dirige hacia el material que más llama su atención y al momento se ponen a interactuar sobre los objetos y observar los efectos que se producen cuando los manipulan : encajan, apilan, clasifican,…y les buscan utilidades diferentes a las que en realidad pueden tener ( tambor, trompeta, pulsera etc).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo un pequeño vídeo del momento, espero que os guste:

https://vimeo.com/752448421

En la Asamblea de la fruta, cantamos algunas canciones y recitamos la poesía de la pera. Hoy ha repartido Antía de manera aleatoria. A partir del lunes, como tenemos nuestra lista de súper hecha, comenzaremos por la primer en la lista y así llevaremos un orden de arriba abajo, que al final acabarán conociendo de memoria je, je, je

Nota: si en casa tenéis hechas fotos de carnet, necesito dos y si no tenéis no pasa nada, las imprimo desde el cole sin problema.

Espero que disfrutéis de la tarde.

Saludos

Carmen