La propuesta que ha surgido esta mañana ha sido: ¡¡VAMOS A DISFRAZARNOS!!
Así que ellos y ellas solitos abren su baúl y empiezan a sacar todos los disfraces, zapatos, bolsos, gorros y abalorios varios.
Los que no han querido disfrazarse eligen otros juegos como los carritos de los bebés y la cocinita.
Se lo pasan muy bien y son cada vez más autónomos a la hora de quitarse los zapatos y ponerse cosas. Hemos compartido este momento con el grupo azul que aprenden mucho de los más mayores y a los que ayudamos.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Después les dejamos nuestra clase a los compañeros para que pudieran realizar la actividad con la mesa de luz, mientras tanto nosotros disfrutamos de juegos en la terraza: las motos, bici, casita y tobogán.
Llega el momento de la fruta: PERAS Y MANDARINAS🍊 , nos aseamos y bebemos agua antes de la Asamblea en la que reparte Marco.
Y todos preparados después del tentempié, bajamos y pasamos un rato de juego libre en el Parque de los mayores de Infantil que les encanta.
Comenzamos la jornada en la Clase Amarilla, con un poquito de juego acompañados por Lindley que nos habla todo el tiempo en este idioma que cada vez va ssiendo más cercano para ellos y ellas.
Después decidimos transportar el aula a nuestro Parque para realizar allí el Taller de experimentación con agua y jabón. Primero preparamos las bandejas y ellos muy atentos han visto qué le echábamos al agua para que las pompas salieran: lavavajillas de manos y azúcar.
Lo han pasado muy bien experimentando con sus soplidos a través de conos de diferentes tamaños. Ha habido a algunos que les salía muy bien y otros que tras intentarlo mucho y no salirles las pompas, han decidido jugar con la espuma y el agua.
Hemos conseguido hacer pompas en el aire, en las manos y en el poyete.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Como ya estábamos en el exterior, hacemos la Asamblea de la fruta en el árbol reunión en el que comeos una sandía muy fresquita. Hoy también visitamos la granja para echar las sobras de la fruta.
esperamos que estéis teniendo un buen día. Hoy en la clase Naranja hemos retomado el MÉTODO DE PROPUESTAS de la forma que los Naranjitas han ido aprendiendo. Una vez terminada la propuesta de granja, volvemos a recordar el momento previo del juego cuando conversamos con los amigos y llegamos al acuerdo para jugar juntos.
Las propuestas de hoy han sido CASA, DINOSAURIOS y COCHES. El juego se ha llevado a cabo de una manera tranquila, hay quienes han decidido mantenerse en el mismo juego y a quienes han ido rotando por los diferentes espacios.
De igual manera tras el juego hablamos, tomando una pieza de sandia fresquita, de cómo hemos pasado este ratito. Importante recordar la resolución de conflictos y hacerles ver todo lo que hemos avanzado en ello, en septiembre empezamos siendo un poquito Naranjitas pero ahora ya somo Naranjitas mayores como dicen ellos.
Hoy también hemos bajado al patio un ratito antes para ayudar al cuidado medioambiental y recoger las ramas del morero que hemos podado, como bien sabéis trabajamos la recogida y mantener el espacio donde estamos ordenado y eso incluye el patio en el cual pasamos tanto tiempo y debemos mantener ordenado (los chinos con los chinos, la arena con la arena…). Después disfrutamos del ratito de juego con los juguetes de casa.
La mañana se ha pasado volando. Que tengáis buena tarde.
esperamos que estéis teniendo muy buen comienzo de semana, me consta que algún Naranjita está aún descansando del día de ayer… Pronto haré la entrada especial sobre la salida.
En el día de hoy, comenzamos el día con algo muy interesante. Como ya sabéis, Laura (compañera psicopedagoga de ISEP) nos ayuda a mejorar cada día con sus talleres, hoy ha venido con una sesión de ejercicios… Pero no físicos si no del cerebro, ¡que también necesita hacer algo de ejercicio!
Nos ha explicado qué íbamos a hacer y para qué era bueno ejercitar nuestro cerebro. La primera actividad consistía en mantener la atención mediante la escucha activa de un cuento. Este cuento trataba sobre la hormiga Juana, que tenía muchas amigas hormigas y la invitaban a su casa. El ejercicio que debía hacer nuestro cerebro era aplaudir cada vez que a lo largo de la historia oyésemos «hormiga» y gesticular cuando oyésemos «casa»… Al principio nos ha costado un poco, no os creáis que ha sido fácil.
Después hemos creado un circuito para ejercitar nuestra planificación e inhibición. Debíamos recorrerlo pero no de cualquier manera. Al principio caminando, luego corriendo, caminando muy lento, de espaldas, a la pata coja, pegado a un compañero… De tantas formas que a pesar de conocer el circuito muy bien, nos ha costado porque debíamos pensar en nuestro cuerpo además de acordarnos cómo hacerlo correctamente.
Ya concluido, nos preparamos para el siguiente reto, trabajar la observación y memoria . Para esto hemos contado con la ayuda de nuestros voluntarios del momento, debíamos fijarnos minuciosamente en todo lo que llevaban puesto, después en el pasillo Laura modificaba algo de su aspecto y debíamos fijarnos bien para saber qué había cambiado, esta ha sido difícil también, pero muy divertida.
Para concluir, nos hemos dividido en dos equipos y con unas tarjetas de secuencias debíamos inventarnos un cuento ordenándolas en la línea temporal, planificar antes de contar el cuento y trabajar el orden. Ha sido muy divertido y el trabajo en equipo les ha motivado mucho, ya sabéis que tienen gran imaginación estos Naranjas.
Después, en nuestra clase de Inglés con teacher Lola contamos nuestras andaduras por la granja, esto nos ayuda a aprender más vocabulario en inglés, pero sobre todo a oír el mismo input que ellos hacen en español traducido al inglés.
Esperamos que estéis teniendo buena tarde y podáis descansar.
Con el cambio de horario a las tres también se han reestructurado los días de nuestra sesión de motricidad a los martes con Tatiana y el inglés a los miércoles con Lindley.
Así que hoy disfrutamos de juegos con mucho movimiento. Primero imitamos diferentes animales y formas de desplazamiento por todo el espacio. Cada uno ha ido nombrando un animal para representarlo con el cuerpo.
Seguidamente seguimos con las pelotas para lanzar con las manos, golpear con el pie y botar contra el suelo.
Y terminamos con los aros que nos dan muchas posibilidades de acción: rodar, girar, jugar dentro-fuera, arriba-abajo…
En estas situaciones surjen pequeños conflictos sobre los colores que nos tocan con las pelotas y los aros. Tienen que aprender a gestionar que no pueden tener siempre lo que ellos quieren y aprender a compartir con el resto, y prefieren perderse la actividad a ceder ante estos caprichos.
En el Parque, visitamos a las gallinas y conejos para echarles las cáscaras del melón y maiz que trae de casa Nuria.
Muy emocionados iban echando los granitos de maíz por la alambrada y las gallinas como locas comiendo sin parar ja, ja, ja