Llegó el viernes y con él la tan esperada Fiesta fin de curso.
Comenzamos la mañana recibiendo a los dos grupos en la terraza que a primera hora se está fresquito. Compartimos juegos con las motos, bici, casita, toboganes y canciones de corro ( el patio de mi casa y el corro de la patata).
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Algunos ya han venido ambientados para la fiesta desde primera hora je, je, je.
Una vez en la clase decidimos que como esta tarde hay una fiesta nos vamos a maquillar y a poner música de ambiente para bailar y trabajar con ellos la Expresión Corporal ( imitar movimientos, gestos, posturas….). También jugamos al circo con las cajas para hacer equilibrio, pelotas , aros….
Os espero esta tarde a las 19:00 h, con muchas ganas de pasarlo bien.
Espero que estéis teniendo una gran semana, mañana es un gran día: ¡Fiesta de fin de curso! Supongo que más de uno ya anda ultimando detalles de su disfraz… ¡vais a estar todos guapísimos!
Recordad que mañana por la mañana es día lectivo normal y que la fiesta comienza a las 19h. Los peques irán acompañados siempre por favor, todo estará preparado como bien habéis leído en la invitación… Las botellas del patio se quedarán mañana en el cole y tras la fiesta os las podeis llevar (es por que es más fácil para ellos tener su botella), por lo demás ya sabéis…¡traed muchas ganas de pasarlo bien!
El día de hoy ha sido tranquilo, pero ultimando detalles de la fiesta. Coloreamos personajes del circo para decorar la zona de los stand donde irán los juegos.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Después hemos hemos estado trabajando un poco con la plastilina, les encanta y les relaja mucho, sobre todo esta semana de emociones. Hacemos churros, pizzas, gusanitos… Todo lo que se nos ocurre.
Después con Lola trabajamos la temática de «SUMMER» hemos hecho helados de plastilina, castillos que solemos hacer con arena de playa…
Después vamos al patio a disfrutar del ratito de juego antes de la comida.
Estamos deseando de que llegue mañana porque nos espera un gran día: ¡¡LA FIESTA DE FIN DE CURSO!!
Nosotros en la clase amarilla seguimos con los preparativos de los diferentes stands de juegos que vamos a hacer, la decoración, adecuación de espacios….que seguiremos esta tarde todo el equipo.
Y como taller creativo les propongo PINTAR CON GLOBOS🎈pequeños. Los globos además de para jugar podemos buscarles otras utilidades, y en este caso pintar con ellos a través de la técnica de estampación es una manera muy divertida de trabajar la artística en nuestros pequeños. Ellos y ellas me decían: «y si se explotan Carmen» , y les explico que hay que cogerlos de manera suave, sin apretarlos mucho.
Otra variante que incluimos en esta actividad es la posición vertical en la que situamos el folio grande.
Lo han hecho muy bien y de dos en dos para que estuvieran más atentos a la tarea y porque había que estar pendiente de que no se mancharan.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Después seguimos nuestras rutinas diarias de Asamblea, Parque, Aseo, Comida y siesta.
Espero que ya tengáis preparados vuestros disfraces, yo ya lo tengo je, je, 🙂
Esta semana la propuesta de juego está relacionada con la fiesta y con los disfraces. Están muy ilusionados porque llegue el viernes para conocer qué es lo que va a pasar, están expectantes.
Desde primera hora abren el baúl de los disfraces y comienzan a caracterizarse con la ropa y diferentes complementos y juegan «a ser como»: princesas, bailarines, mariquitas, vaqueros….
Lindley se incorpora a nuestra rutina de juego y ayuda a quién lo necesita. También entre ellas y ellos se ayudan mutuamente.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Los que no han querido disfrazarse preparan el cafelito o realizan puzles de los dinosaurios que trae a clase Elena.
Después del juego y la recogida llega nuestro momento de la Asamblea de la fruta, pero antes para que volvieran a la calma les cuento un cuento que les encanta titulado «El gusanito y la Sra. lengua» en el que hay que imitar lo que yo hago a través de movimientos bucofaciales.
Os dejo un vídeo que hice hace dos años en el confinamiento:
Hoy disfrutamos del Parque del 3-6 años, ya nos estamos familiarizando con este espacio que va a ser el que muchos de ellos y ellas utilicen el curso próximo.
Hoy el día en la clase Naranja se ha pasado volando. Como sabéis Laura (compañera psicopedagoga) nos trajo al aula una sesión para ejercitar el cerebro que activaba partes importantes para mantenerlo bien sano. Pues hoy ha vuelto a la carga con más, esta ya es la última sesión de este repertorio tan provechoso para la clase Naranja (sobre todo las sesiones de emociones). El objetivo de hoy ha sido reforzar el trabajo de la sesión anterior.
Hoy hemos comenzado la sesión con una canción muy conocida ¿la adivináis? «LA VACA LOLA», lo que nos gusta esa canción… Pero debíamos recordar los gestos que acompañarían la letra. Cuando oigamos vaca hay que hacer los cuernos, cuando diga cabeza tocamos la cabeza, cuando diga cola tocamos la cola y cuando diga «muuu» decíamos «muuu» también. Parecía fácil, pero todo se ha ido complicando. Por grupos vamos saliendo y debíamos hacer los gestos con la música muy rápido, después muy despacio y después adivinando la letra que venía después.
Después hemos jugado a buscar a nuestra pareja ideal. Debíamos caminar y buscar una pareja que tuviera ciertas cosas iguales: el pelo como nosotros, del mismo color, luego del mismo corte, después con el mismo color de camiseta, los mismos pantalones, los mismos calcetines y los mismos zapatos. Debíamos buscar lo más acercado a esas indicaciones. Trabajar la observación parece que es algo que no les cuesta trabajo, pero cuando no existe algo que es exactamente igual ya la cosa se complica un poco. ¡Lo han hecho fenomenal, sacando sus propias conclusiones y todo!
La actividad siguiente ha despertado nuestra imaginación y nuestra lógica. Debíamos crear un cuento entre todos. Comenzábamos viendo un dibujo e inventando una historia, cada uno sacaba un dibujo diferente que parecía que nada tenían que ver con el anterior y debíamos seguir el hilo que estábamos creando. Esta actividad sí les ha hecho pensar y dejar ver su gran creatividad, Laura se ha quedado impresionada.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Tras el precioso cuento, hemos jugado a adivinar la profesión. En grupos pequeños salían con Laura y decidían una profesión común para representar. El resto, esperando en clase debíamos estar súper atentos para adivinarlo. Este juego nos ha costado un poquito más, pero ha sido muy divertido ver cómo representaban las distintas profesiones: médicos, camareros, policías y cocineros.
Para terminar la sesión, recordamos la canción con la que hemos empezado la sesión, «La vaca Lola», pero esta vez vamos a crear la nuestra propia. Primero buscamos un animal que sustituya a la vaca, la oveja. Después un nombre que no fuese Lola, Pepita. Más tarde buscamos algo que tenga que no sea cabeza ni cola, mochila y un coche. Y para terminar, qué puede decir la la oveja Pepita que no sea «muuu», «beee»… Así ha salido la canción de «La oveja Pepita», ahora solo faltaba probar si sonaba bien y ponerle gestos diferentes.
Esta ha sido la actividad estrella de la sesión, hemos tenido oveja Pepita para toda la mañana. Tal es así que hemos hecho un dibujo de la oveja con su mochila y su coche.
Tras despedir a Laura hemos tomado la sandía fresquita con Lola, a la que le hemos cantado la canción nueva, por supuesto. Con ella hemos hecho juegos de adivinar colores, animales… Un poquito de repaso mientras hacemos juegos con una pelota.