MÉTODO DE PROPUESTAS AL COMPLETO.

¡Hola de nuevo, familias!

Hemos comenzado la mañana con las tareas de nuestro Súper Ayudante, hoy le toca el turno a Sebastián, que ha desarrollado todas sus tareas de maravilla.

Y como cada miércoles, hemos desarrollado nuestro Método de propuestas al completo, con todas las fases. Las propuestas elegidas han sido disfraces y cocinita. Les he sugerido que «los disfrazados» podían ser los comensales de un restaurante, y los cocineros les servirían la comida. Son tan buenos, que no han pedido ni la carta, , lo que les ofrecían los cocineros les parecía bien jejeje.

Y parece ser que era un restaurante de renombre con alguna estrella Michelin, porque hasta el increíble Hulk ha venido a visitarlo.

Tras la fase de juego, hemos recogido, ordenado y clasificado cada material en su lugar. Y mientras hemos tomado una rica pera, ha tenido lugar la asamblea de comunicación, donde hemos hablado:  cómo hemos jugado, a qué ha jugado cada uno, con quién hemos jugado y si había surgido algún problema durante el juego.

A continuación, hemos realizado la representación gráfica, realizando el ejercicio mental para proyectar su vivencia durante el juego de una forma representativa.

Tras tanto trabajo, hemos salido a disfrutar de nuestro parque de Infantil, donde disfrutamos un montón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias familias por acudir esta tarde a la reunión de grupo de la clase naranja.

 

 

Nos vemos mañana,

Eva.

COLORES DE OTOÑO

TALLER CREATIVO

Hola familias,

A las 9:30 h llega Lola hablando en inglés y nosotros nos ponemos tan contentos. Han interaccionado a través del juego con la cocinita, las cajas de cartón y los vehículos. Estamos familiarizándonos con este idioma y ampliando poco a poco el vocabulario a través de la escucha, la comunicación  y comprensión en inglés.

Mientras ellos tienen un rato de juego, necesario en estas edades, vamos preparando el rincón del Taller Creativo. Colocamos un papel continuo en la puerta, los colores del otoño, pinceles y brochas de goma-eva.

Lo primero es estar atentos y anticiparles lo que vamos a hacer, eso les da seguridad.

Y después en pequeños grupos vamos pasando a hacer nuestra obra de arte con los colores del otoño: marrón, amarillo, naranja y rojo.

Qué bien lo han hecho, esperando el turno y expresando algunas de las cosas que intentan recrear a través del  dibujo.

Ha quedado un trabajo muy bonito que seguiremos decorando en próximas sesiones.

Hoy en la Asamblea reparte como Súper MATHÉO, se van conociendo entre ellos y ellas y comienzan a sentirse parte de este grupo.

En el Parque volvemos a visitar la granja para echarle maíz al gallo y a la gallina,  Manuel lo trae muy contento ( es nuestro distribuidor particular de mazorcas ja, ja, ja).

Por la tarde, tenemos mini taller de psicomotricidad fina para practicar el «ensartar».

 

Os espero mañana para seguir con nuestras actividades.

Un saludo.

TALLER CREATIVO.

¡Hola familias!

Hoy hemos continuado con nuestra propuesta de juego de los coches. Han jugado con los coches grandes, con los pequeños, con las carreteras y además me han pedido construirse otra vez un coche con sillas, y ser ellos los propios conductores del mismo. Y hasta han subido en él a los peluches, parece que el viaje iba a ser largo, y necesitaban algún elemento de apego jejeje.

Paralelamente al juego, y por pequeños grupos hemos realizado nuestro taller creativo, que en esta ocasión giraba en torno a nuestra propuesta. Tenían que mojar las ruedas de un coche en pintura para trazar una carretera en el papel, después con ceras blandas dibujar su coche, eligiendo de que color querían que fuese, y a continuación, poner las ruedas despegando y pegando gomets. ¡¡Qué trabajo tan difícil!! Seguiremos practicando para desarrollar nuestra motricidad fina.

 

 

 

 

Por la tarde, hemos construido torres con las construcciones, y eran tan altas que se nos caían. Después hemos jugado al dominó de imágenes, teníamos que fijarnos muy bien en que ficha podíamos poner y respetar el turno en el juego. La verdad es que llevan muy bien las tardes, y no acusan cansancio tras toda la mañana.

 

 

 

 

Os espero mañana a las 16:00h en nuestra clase.

Un abrazo, Eva.

MOVIMIENTO Y JUEGO

Buenas tardes familias,

Hoy tenemos un día muy motórico desde primera hora con las cajas de cartón y las construcciones grandes. Hacen torres grandes para después derribarlas je, je, je….les encanta este tipo de juegos.

Después de nuestro control de esfínteres, llegamos a la clase y Alberto nos tenía preparada una sorpresa,¡¡Un circuito muy divertido con los bloques de goma-eva y la pasarela para el equilibrio!!

Desde muy pequeños es importante trabajar el control del propio cuerpo, la relación que el niño y la niña tienen con su equilibrio define cómo experimenta el mundo y cómo se adapta a él, cómo se relaciona con los demás y consigo mismo. Debemos «entrenar» su equilibrio y por ende todos sus sentidos, durante su infancia antes de aprender a leer, escribir, calcular. Experimentar su cuerpo en relación con la gravedad (que constantemente tenemos que vencer), su equilibrio, la conciencia de su cuerpo y de las direcciones en el espacio son vitales para su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Por ello es importante estimular a los niños desde temprana edad con ejercicios de equilibrio para que su desarrollo cognitivo (aprendizaje) y emocional sean de gran calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Asamblea reparte como súper AARÓN, leemos un cuento con magia y cantamos la canción del Otoño llegó marrón y amarillo.

Por la tarde, sesión de diferentes puzles y rica merienda.

Nos despedimos hasta mañana…..

Que paséis buena tarde

Carmen

¡¡Bienvenidos Daniela y Yan!!

Comenzamos la mañana dando la bienvenida a dos compañeros nuevos en la clase naranja: Daniela y Yan. Estamos encantados de ser más «naranjitas», y hemos tratado de mostrarnos amables y afectuosos con ellos. Poco a poco seguro que se van adaptando a nuestras rutinas y a nuestra vida diaria.

Comenzamos la asamblea, eligiendo al Súper-Ayudante: Martín. Qué ya tenia claro desde la semana pasada, que le tocaba hoy. Qué buena memoria tienen cuando algo les interesa, ¿verdad?

Hemos contado que hemos hecho el fin de semana, algunos han visitado una granja, otros han paseado, otros han jugado con papá y mamá y otros han ido a la playa. Y hemos dado lectura al cuento que ha aportado Fabiola: «El monstruo se va al cole». Nos ha venido de maravilla para los dos compañeros de nueva incorporación.

Después hemos decidido seguir jugando a nuestra propuesta de la semana pasada: trenes y coches. Les he ofrecido sillas, por si querían construir un coche de verdad. ¡Y allá que se han ido de viaje a la playa! Me han pedido una tela para taparse y simular que pasaban por un túnel jejeje.

A continuación ha venido Lola, con sus «flash cards» de los colores en inglés, para realizar juegos divertidos,

NOTA:  El miércoles 5 de octubre, tendremos nuestra reunión de grupo a las 16:00h en nuestra clase. ¡Os espero a todos y todas!

Eva