COMENZAMOS LA SEMANA

Buenas tardes familia,

En la clase naranja tenemos un buen comienzo de semana, cada día están más content@s. Seguimos utilizando una actitud activa, intentando implicarlos en todas las tareas del aula, pero permitiendo no participar si no lo desean, respetando su adaptación: todo irá  cambiando poco a poco.

Seguimos trabajando nuestras rutinas diarias, anticipamos lo que va a suceder en cada momento para proporcionarles seguridad .

Aún son escuetos en palabras y es difícil trasmitir momentos de su vida fuera del centro, (ya me contaréis que hay de cierto ejeje):

MARTÍN: He ido a la playa con papá y he comido arroz. También he jugado con los coches pequeños.

CHARLY: he estado con mamá y papá en casa y he comido arroz.

MARCO: he celebrado mi cumple con mamá y papá en casa de los abuelos. Me han regalado un coche y un perro que se llama APOLO.

FABIOLA: he estado con mamá en la casa de la playa y he comido helado con el abuelo.

MEGAN: he estado con mamá en la playa, he comido arroz y me he pintado las uñas. Me lo he pasado genial

CATALINA: he ido a la playa con mamá y papá y he jugado con la prima. También han venido los abuelos a casa.

RIO: he estado con mamá y papá fuera de casa. He comido arroz.

SEBASTIÁN: he estado con mamá y con los hermanos en casa.

Comenzamos el lunes con el SUPER del día.  Hoy ha sido ELENA. Ella me ha ayudado a repartir el material, repartir la fruta, apagar y encender las luces,  contar cuántos somos,  pasar lista, etc.

Hoy el método de propuestas ha sido la PLAYA, MARTÍN nos ha traído unas conchas y piedras de la playa donde ha estado estos días.  Hemos dibujado y jugado en la playa. ¡Qué bien se lo han pasado! hasta nos hemos pintado la cara de: pulpo, tiburones, caballito de mar…

Los fines de semana pueden traer algo significativo del finde, cómo veis da mucho juego jejej

Después nos ha visitado LOLA, y hemos estado aprendiendo inglés y divirtiéndonos un montón.

Por la tarde hemos leído un ratito en nuestra biblioteca de clase y hemos abordado la psicomotricidad fina: ensartado, rompecabezas,  construido con bloques, nopel…

¡Qué paséis buena tarde! = )

JUGAMOS A LOS BEBÉS Y LOS COCHES

Buenas tardes,

Comenzamos una nueva semana y tras el fin de semana, retomamos las rutinas y actividades de la clase amarilla.

A algunos les ha costado la despedida como es normal en este período de adaptación y lo más importante es darles la atención que necesitan para encontrar su bienestar físico y emocional.

Una vez que se ha incorporado todo el grupo, hacemos una primera Asamblea para hablar sobre lo acontecido en el fin de semana. Me han sorprendido con el montón de cosas que me han contado: viaje en avión a Barcelona, excursión a la Sierra, visita a los jardines de la Alhambra, en casa con papá y mamá, en el Parque con un barco pirata….

Os hago una propuesta para los que todavía no hablan mucho: en un folio escribir con ellos lo que habéis hecho el fin de semana y que participen decorándolo con dibujos o pegatinas….

Hoy iniciamos el Método de propuestas en la Clase Amarilla, uno de los pilares fundamentales de nuestra metodología desde los primeros años de infantil.  Partimos del juego como vehículo de aprendizaje y de los intereses que ellos tienen, siendo nuestros peques los principales protagonistas ( en la reunión de grupo que mantendremos en octubre os detallaré con más detenimiento las diferentes fases de nuestro Método).

Decidimos jugar a los coches y a los bebés, le ofrecemos los materiales necesarios para llevar a cabo el juego y son ellos y ellas los que se organizan, buscan su espacio y comienzan a interaccionar con los juguetes y entre ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de la recogida, hacemos un dibujo  con ceras blandas, donde tenemos que representar el momento de juego ( cada cual desde la fase evolutiva en la que se encuentra), la mayoría hacen garabatos. Es importante que conozcan las normas a la hora de dibujar: se dibuja en el folio, no se pinta la mesa, se coge solo una cera y después cambiamos de color. Poco a poco iremos aprendiendo todas estas premisas.

Desde las 10:00 hasta las 11:00 nos acompaña Lola hablándonos en inglés y la vamos conociendo como persona que va a estar con nosotros en dos sesiones.

Tras la Asamblea de la fruta, hacemos control de esfínteres y nos bajamos a disfrutar de nuestro espacio exterior.

¡¡QUE BIEN LO PASAMOS!!

Hasta mañana

Saludos

Carmen Jiménez

COMENZAMOS LAS SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD Y DE MÚSICA.

Buenas tardes familia,

Hoy ha sido un día con muchas novedades…

Hemos comenzado las clases de música con Jaume.  Han cantado, jugado con ritmos,  discriminado sonidos, han tocado instrumentos, bailado y han reído un montón… ¡ se lo han pasado… pipa! ☺️

Y también nos ha acompañado Alberto, él vendrá  todos los viernes  a trabajar con nosotros las habilidades motrices básicas. ¡Les ha encantado!

En la comida abordamos el uso de los cubiertos de manera adecuada poco a poco, el uso de la servilleta, evitar tirar comida al suelo, esperar… Nuestro objetivo es hacerles ver que comer es divertido y es un momento para estar con los compis de manera tranquila y a la vez comer adecuadamente.

El grupo naranja están conociendo las rutinas y los cambios de espacios a la hora del aseo, de salir al Parque, comedor, nuevos profesores….y poco a poco lo están consiguiendo.

Son unos campeones y campeonas.

¡Qué paséis un buen fin de semana!

Disculpad qué hoy no haya muchas fotos, ha sido un sin parar. jeje

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Saludos.
Bea.

DISFRACES Y BAILE

Hola familias,

Hemos llegado al final de semana con mucho ritmo y diversión.

A primera hora juego con las construcciones grandes y lectura de cuentos en la biblioteca mientras se incorporaban todos. Compartimos la bienvenida con el grupo azul.

Cambiamos de actividad después de nuestro matutino control de esfínteres, en el que los mayores que no tienen pañal van de manera autónoma y los demás van sentándose en el orinal para crear el hábito.

Abrimos el baúl que tenemos en la clase con disfraces, collares, pulseras, gorros, bolsos, telas grandes y accesorios varios. Ellos y ellas van sacando libremente y nos piden ayuda para poder disfrazarse.

Acompañamos este momento con una divertida música que invita a mover todo el cuerpo bailando. ¡¡LO PASAMOS GENIAL!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Asamblea, cantamos la canción de los días de la semana y hablamos de que vienen dos días en los que no hay cole y nos quedamos en casa. El lunes me tendrán que contar o  intentaremos que así sea, lo que han hecho el fin de semana.

Hoy en el parque disfrutamos de un nuevo material, las motos correpasillos y las bicis de equilibrio.

Espero que paséis un feliz fin de semana.

Saludos

Carmen

MAZORCA DE MAÍZ

Buenas tardes familias,

Hoy tenemos un día estupendo en la Clase Amarilla.

Manuel trae de casa una mazorca de maíz, que ha llamado la atención de todos.

Aprovechamos el momento de la Asamblea para que Manuel nos pudiera explicar de donde la ha cogido y qué podemos hacer con ella. Hablamos de que las mazorcas están en una planta de maíz y que sirven para hacer palomitas.

Tras el juego, como estaban muy tranquilos, nos sentamos a llevar a cabo un taller de Modelado con plastilina.  Trabajamos la motricidad fina y para ello que mejor forma que con algo que ellos y ellas puedan manipular, pellizcar, aplastar….y utilizando rodillos y material específico para esta actividad. Os dejo un pequeño vídeo para  que podáis disfrutar de este momento:

Lo pasamos genial en nuestro Parque y visitamos la granja para echarle el maíz al gallo, porque la gallina estaba en su casita poniendo huevos y el conejo estaba escondido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las mayores de sexto de primaria se acercan a ayudarnos y acompañarnos en nuestro traslado por el patio. Los peques se dejan ayudar y las mayores disfrutan con ellos.

Por la tarde, después de comer y una buena siesta,  jugamos a  los puzles y terminamos el día con una rica merienda.

Hasta mañana,

Buena tarde

Carmen