UN DÍA MUY PRODUCTIVO.

Hola familias, la clase naranjita hemos tenido un día muy completo. Nada más llegar al colegio hemos pasado por el aseo y hemos dado comienzo a nuestra Asamblea, les he mostrado unas piñas que recogí en el bosque el fin de semana, y hemos decidido ponerlas en un cesto, antes hemos contado cuántas había, qué tamaño tenían, etc.  y hemos acordado traernos cada uno más cosas del otoño!!

A continuación hemos recitado una poesía, que poco a poco iremos aprendiendo y hemos cantado algunas canciones con esta temática.

Nuestra Súper  Ayudante de hoy ha sido Elena, ha cambiado el día de la semana, hoy era martes….y hemos recordado: ¿Qué nombres de la clase empiezan por MAR? A lo que han respondido Marco, Martín.

Después ha contado cuántos habíamos venido hoy, y cuántos compañeros faltaban.

Tras esto hemos pasado a nuestro Método de Propuestas:  la temática más votada ha sido animales y médicos, por lo que hemos acordado que los  médicos podían ser veterinarios y curar a los animales.

De forma paralela, y por pequeños grupos hemos realizado nuestro taller creativo con temática del Otoño, hemos elaborado unos preciosos árboles con hojas de las tonalidades de esta estación. Para esta ocasión hemos utilizado temperas y bastoncillos para estampar. Han quedado preciosos!!

Por último nos hemos acercado a visitar a nuestros animales de la granja: el gallo, la gallina y el conejo, pero es algo tímido y en cuanto nos ha visto ha corrido a esconderse.

Hasta mañana familias.

Eva Oliva.

MOTRICIDAD GRUESA

Hola familias,

Hoy tenemos un nuevo día en la Clase Amarilla y lo pasamos muy bien con todas las actividades.

Comenzamos con juego libre y motórico, en el que las pelotas, la cajas de cartón y la cocinita han sido los protagonistas. Este momento es más cortito porque había que recoger para recibir a Alberto que nos trae muchas propuestas divertidas relacionadas con la motricidad gruesa y las habilidades básicas.

Para romper el hielo, circuito con desplazamientos en los que el cuerpo y las diferentes posiciones se ponen en juego. Los peques practican potencialidades y también descubren sus límites y posibilidades. Es importante que poco a poco vayan conociendo sus habilidades y sepan controlar sus impulsos motóricos.

Después a través de los aros y las pelotas se ejercitan los lanzamientos, botes y saltos.

Participa todo el grupo y colaboran en la recogida de cada material que sacamos ¡¡Ozú que bien!!

Nos sorprende mucho un globo que Adriana trae a la clase con el que hemos podido jugar también.

La súper de hoy ha sido LOLA, les encanta ser protagonistas y colaborar en el reparto de la fruta, así como ser los primeros en el tren.

Como cada día salimos a nuestro Parque donde no paramos de correr, subir y bajar al tobogán y como no iba a ser menos, visitamos al gallo «Kiriko» y a la gallina «Fina».

Por la tarde, después de la siesta, mini taller con los encajables de madera en los que tenemos que contar las piezas para colocarlas en el número correspondiente.

Merendamos y nos despedimos hasta mañana.

Saludos

Carmen

 

 

NUEVA SEMANA EN LA CLASE NARANJA

Volvemos al colegio después del fin de semana, cargados de energía y con mucha alegría.

El ritmo de las adaptaciones sigue siendo bueno, y se muestran tranquilos en las despedidas por la mañana.

Durante la Asamblea hablamos acerca de aquello que han hecho el fin de semana y también aprovechamos para presentar la nueva estación  en la que nos encontramos: «Bienvenido Otoño». Aunque les ha resultado un poco «extraño» eso de qué empieza a hacer más frío, con el calor que tenemos en Granada todavía!!

Otoño

A lo largo de nuestra jornada, hemos incidido en las normas: sobre todo el mantenernos sentados durante la asamblea, esperar el turno de palabra y escuchar a los demás compañeros.  Además de hacer el tren de forma ordenada para desplazarnos por los diferentes espacios de nuestro colegio. Poco a poco lo conseguiremos!!!

Gracias a todas las familias por asistir a la reunión con carácter extraordinario que estaba convocada hoy. Como ya os he dicho en la misma, es un placer y un privilegio compartir este curso en la clase naranja con vuestros hijos y vuestras hijas.  Vamos a disfrutarlo muchísimo e intentaré sacar lo máximo de cada una de estas pequeñas personitas.

Mañana mas….

Eva Oliva

 

 

LUNES DE JUEGO

Buenas tardes familias,

Comenzamos una nueva semana en la Clase Amarilla y me ha sorprendido lo bien que se han despedido de vosotros hoy.

A primera hora, mientras se van incorporando, tenemos actividad motriz con los túneles.

Una vez que está todo el grupo pasamos al control de esfínteres y la mayoría  aceptan sentarse en el orinal, respetamos a aquel o aquella que aún no quiere.

Hacemos nuestra primera Asamblea  en la que contamos de manera individual lo que hemos hecho en el fin de semana. Leemos las cartas de aquellos que todavía les cuesta hablar o recordar algunas cosas. A Se muestran muy participativos y otros más tímidos, pero poco a poco se irán soltando.

La Propuestas de Juego han girado en torno a la herramientas, los bebés y los coches.

Lola, nos acompaña hablando en inglés y el grupo empieza a conocerla y la busca para interaccionar con ella en el juego.

Recogemos toda la clase y la dejamos muy ordenada para pasar a hacer el dibujo del momento del juego. Aprendemos a utilizar los rotuladores como material para dibujar.

Hoy comenzamos con la lista del Súper Ayudante y le ha tocado a Mar, que reparte la fruta estupendamente.

También disfrutamos de nuestro Parque con los cubos, palas y tobogán.

Por la tarde, los compañeros y compañeras que se quedan a merendar tienen un mini taller de modelado con plastilina.

Mañana más….

Saludos

Carmen

SONIDOS CORPORALES, RITMOS E INSTRUMENTOS

Hola familias,

¡¡YA ESTAMOS A VIERNES!!

En la Clase amarilla lo pasamos súper bien con las diferentes actividades y rutinas diarias.

El juego a primera hora ha estado centrado en la actividad motriz que les proporcionan los bloques de goma eva y la propia creatividad de los peques al introducir en el espacio de juego las cajas de cartón. Al momento han organizado un tren en el que se iban de viaje, ha habido algún conflicto por querer subirse en las cajas ya que no había una para cada uno, pero se nos ocurre que los bloques y el sillón de las emociones también nos pueden servir a modo de asiento y así lo han recreado.

Después de recoger les propongo una actividad musical en la que partimos de los sonidos y ritmos que podemos realizar con nuestro propio cuerpo: golpeando con las manos en las piernas, en el cuerpo, dando palmas…, sonidos con la boca y con los dedos chasqueando. Aprendemos a tirar un cohete a través de sonidos y gestos ( a ver si en casa os lo enseñan).

Después les presento los diferentes instrumentos que tenemos en la clase, el sonido que cada uno hace y los vamos nombrando porque algunos no los conocían.

Lo que más ha llamado su atención han sido las campanas con los distintos sonidos de las notas musicales y los tambores.

Jugamos con el tambor a seguir diferentes ritmos e imitando a algunos animales.

Lo pasamos fenomenal y aprendemos mucho día a día.

Terminamos la mañana visitando la granja junto a los azulitos para echarle maíz de otra mazorca que nos trae Manuel, nos encanta ver a la gallina, al gallo y a los conejitos.

Y pasamos un rato muy agradable con las motos y bicicletas junto a las compañeras de sexto.

Os animo a que escribáis en un folio «las cartas del fin de semana» y que ellos y ellas participen, las guardaremos en sus carpetas como trabajos de trimestre.

Os deseo un feliz fin de semana

Nos vemos el lunes

Carmen