TALLER CREATIVO.

¡Hola familias!

Hoy hemos continuado con nuestra propuesta de juego de los coches. Han jugado con los coches grandes, con los pequeños, con las carreteras y además me han pedido construirse otra vez un coche con sillas, y ser ellos los propios conductores del mismo. Y hasta han subido en él a los peluches, parece que el viaje iba a ser largo, y necesitaban algún elemento de apego jejeje.

Paralelamente al juego, y por pequeños grupos hemos realizado nuestro taller creativo, que en esta ocasión giraba en torno a nuestra propuesta. Tenían que mojar las ruedas de un coche en pintura para trazar una carretera en el papel, después con ceras blandas dibujar su coche, eligiendo de que color querían que fuese, y a continuación, poner las ruedas despegando y pegando gomets. ¡¡Qué trabajo tan difícil!! Seguiremos practicando para desarrollar nuestra motricidad fina.

 

 

 

 

Por la tarde, hemos construido torres con las construcciones, y eran tan altas que se nos caían. Después hemos jugado al dominó de imágenes, teníamos que fijarnos muy bien en que ficha podíamos poner y respetar el turno en el juego. La verdad es que llevan muy bien las tardes, y no acusan cansancio tras toda la mañana.

 

 

 

 

Os espero mañana a las 16:00h en nuestra clase.

Un abrazo, Eva.

MOVIMIENTO Y JUEGO

Buenas tardes familias,

Hoy tenemos un día muy motórico desde primera hora con las cajas de cartón y las construcciones grandes. Hacen torres grandes para después derribarlas je, je, je….les encanta este tipo de juegos.

Después de nuestro control de esfínteres, llegamos a la clase y Alberto nos tenía preparada una sorpresa,¡¡Un circuito muy divertido con los bloques de goma-eva y la pasarela para el equilibrio!!

Desde muy pequeños es importante trabajar el control del propio cuerpo, la relación que el niño y la niña tienen con su equilibrio define cómo experimenta el mundo y cómo se adapta a él, cómo se relaciona con los demás y consigo mismo. Debemos «entrenar» su equilibrio y por ende todos sus sentidos, durante su infancia antes de aprender a leer, escribir, calcular. Experimentar su cuerpo en relación con la gravedad (que constantemente tenemos que vencer), su equilibrio, la conciencia de su cuerpo y de las direcciones en el espacio son vitales para su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Por ello es importante estimular a los niños desde temprana edad con ejercicios de equilibrio para que su desarrollo cognitivo (aprendizaje) y emocional sean de gran calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Asamblea reparte como súper AARÓN, leemos un cuento con magia y cantamos la canción del Otoño llegó marrón y amarillo.

Por la tarde, sesión de diferentes puzles y rica merienda.

Nos despedimos hasta mañana…..

Que paséis buena tarde

Carmen

¡¡Bienvenidos Daniela y Yan!!

Comenzamos la mañana dando la bienvenida a dos compañeros nuevos en la clase naranja: Daniela y Yan. Estamos encantados de ser más «naranjitas», y hemos tratado de mostrarnos amables y afectuosos con ellos. Poco a poco seguro que se van adaptando a nuestras rutinas y a nuestra vida diaria.

Comenzamos la asamblea, eligiendo al Súper-Ayudante: Martín. Qué ya tenia claro desde la semana pasada, que le tocaba hoy. Qué buena memoria tienen cuando algo les interesa, ¿verdad?

Hemos contado que hemos hecho el fin de semana, algunos han visitado una granja, otros han paseado, otros han jugado con papá y mamá y otros han ido a la playa. Y hemos dado lectura al cuento que ha aportado Fabiola: «El monstruo se va al cole». Nos ha venido de maravilla para los dos compañeros de nueva incorporación.

Después hemos decidido seguir jugando a nuestra propuesta de la semana pasada: trenes y coches. Les he ofrecido sillas, por si querían construir un coche de verdad. ¡Y allá que se han ido de viaje a la playa! Me han pedido una tela para taparse y simular que pasaban por un túnel jejeje.

A continuación ha venido Lola, con sus «flash cards» de los colores en inglés, para realizar juegos divertidos,

NOTA:  El miércoles 5 de octubre, tendremos nuestra reunión de grupo a las 16:00h en nuestra clase. ¡Os espero a todos y todas!

Eva

 

BIENVENIDA LAIA

Arrancamos la semana!!!

Estoy muy contenta de lo bien que se han quedado esta mañana al despedirse de vosotros, sobre todo los alumnos nuevos al centro, que son los que más adaptación están necesitando.

Hoy damos la bienvenida a LAIA, que se incorpora al grupo después de los meses de verano. Todos la han recibido con mucha expectación.

Desde aquí quiero daros las gracias por la implicación y colaboración que estáis teniendo en este comienzo de curso.

Las propuestas de hoy han sido Peluquería, Peluches y Tren.

El juego en estas edades es todavía muy independiente y en algunos casos ya se dan juegos en paralelo o en pequeños grupos. Pero es normal en esta etapa un juego solitario, con el tiempo irá evolucionando hacia un juego más social.

Durante el curso trabajaremos la gestión de los pequeños conflictos que surgen por «la posesión de los objetos», importante a lo largo de la primera infancia. También el conocer y aceptar las normas de convivencia dentro de este nuevo grupo social del que forman parte.

En la Asamblea, leemos todas las cartas que recibimos del fin de semana ( Victoria, Mathéo, Mar, Lucas, Victoria y Fali) enseñamos los frutos y hojas secas que han traído David y Antía , y colgamos un móvil muy otoñal hecho en casa por Fali.  Se emocionan al escuchar las cosas que me escribís y les ayudan a recordarlas.

En el Parque compartimos con Lola el juego al aire libre en un contexto diferente en el que el inglés también está presente. Nos divertimos en el tobogán, en las montañas y exploramos todo el espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la comida y la siesta, los que nos quedamos a merendar trabajamos la motricidad fina a través de la plastilina: pellizcamos utilizando la pinza fina, aplastamos, hacemos bolitas….

Mañana más…

Buena tarde para todos

Carmen

 

EL JARDÍN DE MI COLE

Ya llegó el viernes!!!

En la Clase amarilla no paramos de actividades!!

La propuesta de juego de primera hora de la mañana ha sido la peluquería y peinar a los bebés. Recrean las acciones de la peluquería: secar el pelo, peinar, cortar….

Y las cajas también han sido integradas para dormir a los bebés o para tumbarse ellos mismos.

Hoy en la Asamblea de la fruta en la que reparte DAVID como Súper- Ayudante, cuentan algunas cosas que les pasaron ayer por la tarde y damos lectura a un cuento muy divertido aportado a clase por Fali.

 

SALIMOS AL JARDÍN DEL COLE

Antes de bajar, les anticipamos que vamos a hacer una pequeña excursión a nuestro entorno más cercano, el jardín del cole, para ver las hojas de los árboles grandes, observar si han cambiado de color, si se han caído algunas, visitar el estanque, la fuente….. Y cual ha sido nuestra sorpresa,  había muchas hojas marrones, amarillas y naranjas por el suelo. Las pisamos, lanzamos y cogemos las que no están rotas para echarlas en nuestra cesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después visitamos otros rincones del jardín que les han encantado y a las cocineras que nos dicen lo que vamos a comer.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de este espacio tan bonito  para nosotros solos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

https://vimeo.com/755524707

A lo largo del curso tendremos la oportunidad de salir e ir descubriendo cosas que pasan en nuestro jardín con el paso de las estaciones.

NOTA: aprovechad para hacer la foto de familia y así poder completar nuestro rincón familiar. Y si hacéis alguna excursión al campo podéis coger hojas o frutos de otoño para decorar nuestra clase: piñas, membrillos, castañas, bellotas….

Espero que paséis un feliz fin de semana.

Saludos

Carmen