TERMINAMOS LAS FELICITACIONES

Hola familias,

Hoy organizamos la jornada dentro del aula por el mal tiempo.

Desde primera hora nos acompaña la profe Lola que se integra en nuestra rutina de aseo y juego. Tenemos momentos de lectura de cuentos por iniciativa de algunas y juego con las construcciones de colores, con las que repasamos los colores en inglés.

En nuestro Taller creativo, terminamos la felicitación. Utilizamos siluetas relacionadas con la navidad para estamparlas en un trocito de cartulina y las decoramos con purpurina. Qué mayores están trabajando autónomamente je, je, je.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacemos el montaje con las carátulas de los CD reciclados y le ponemos las letras de FELICES FIESTAS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como no podemos salir por la lluvia, tras la Asamblea de la fruta en la que reparte Fali, tenemos un ratito de disfraces, baile y panderetas con villancicos hasta que llega el momento de la comida.

Por la tarde, antes de merendar, Alicia y Matilda ( alumnas de 6º de EPO), nos leen «El Monstruo de colores» y » Alex ordena su habitación». Han estado muy atentos y hasta ellas se han sorprendido de lo bien que se portan estos peques.

Me despido hasta mañana.

Carmen

 

LA CARTA DE LOS DESEOS.

Hoy hemos acabado nuestra carta de los deseos, hemos dedicado mucho tiempo a su elaboración pues además de «escribir» y decorar su carta, han tenido que hacer un gran esfuerzo mental para comprender el tipo de mensaje que queríamos transmitir con esta carta, y además ser capaces de decidir cuál iba a ser su deseo.¡¡Todo un reto!! Estoy muy contenta con el resultado.

DESEOS  

•ELENA: IR A CASA DE PAPÁ NOEL.
MARTÍN: IR AL MAR CON PAPÁ Y CON MAMÁ.
SEBASTIAN: JUGAR CON MIS HERMANOS.
•CHARLY: HACER GALLETAS CON MAMÁ.
•CLAUDIA: DARLE MUCHOS BESOS A PAPI Y MAMI
•DIEGO: HACER UN MUÑECO DE NIEVE.
•FABIOLA: HACER UNA FIESTA EN LA CASA DE LOS ABUELOS.
•RÍO: ABRAZAR A MAMÁ.
•MEGAN: COMER CON PAPÁ Y CON MAMÁ.
•CATALINA:  IR A LA PLAYA.
•DANIELA: JUGAR CON TRUFA.

Nuestras cartas están expuestas en el tablón de la clase, el próximo viernes las depositaremos en nuestro buzón especial y desearemos con todas nuestras fuerzas que se hagan realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De forma paralela hemos elegido nuestras propuestas de juego de hoy:  herramientas y animales.  

Dedicamos un ratito a ensayar nuestro villancico: «Rodolfo el Reno».

Por la tarde tenemos nuestra sesión Inglés con Lola.

Después recibimos la visita de Álex, compañero de cuarto el cual nos narra el cuento: «Todos sois mis favoritos», mientras merendamos. ¡Muchas gracias Álex.

Como podéis ver ha sido un día muy productivo.

Hasta mañana, Eva.

 

SESIÓN MOTRIZ 2-3 AÑOS

Hola familias,

Seguimos en la Clase Amarilla, decorando los espacios y cambiando el ambiente a más festivo y navideño por las fechas que se aproximan.

Hoy a parte del juego libre, disfrutamos con la Sesión de Motricidad con Alberto. Ellos y ellas saben que cuando llega Alberto tenemos que recoger y ordenar la clase para que el espacio esté despejado para comenzar los juegos motóricos.

En esta ocasión, rompemos el hielo con las pelotas: lanzando y botando; después incluimos el equilibrio, el túnel y los bloques de goma eva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Practicamos nuestras habilidades motrices básicas a través de estos materiales que les aportan la estimulación necesaria para ir avanzando en su desarrollo.  Lo pasamos muy bien y a través del juego vamos adquiriendo destrezas en los movimientos y aprendiendo a compartir los materiales con los demás.

Llega el momento de reponer fuerzas con la Asamblea de la fruta, en la que reparte Adriana como súper ayudante del día. Aprovechamos que no estaba lloviendo para salir al Parque, la temperatura también nos acompaña.

Visitamos nuestras habas y vemos que los ajos todavía no han salido; también nos acercamos al gallinero y al huerto de los mayores para conocer cómo son las hojas de los ajos cuando crecen.

Recogemos muchas hojas de nuestro árbol reunión que están cayendo con el viento. A ellos les encanta colaborar en estas tareas.

Os dejo una foto del momento en el que hemos descubierto como el viento hacia moverse a unos molinillos que hemos puesto en los troncos.

 

NOTA: para estos días, si en casa tenéis panderetas, las vamos a utilizar como instrumento para acompañar los villancicos tradicionales.

Espero que paséis una feliz tarde

Carmen

 

SALIDA A LA VEGA.

Buenas tardes familias,

Pues sí, al final nos hemos atrevido a dar nuestro paseo mensual por la Vega. Salía el sol a ratos y no daba previsión de lluvia para esa franja. Así que decidimos hacer nuestro paseo algo más corto y poder disfrutar de nuestro entorno cercano.

  • Observamos un ave grande volar a lo lejos.
  • El arcoíris sale a nuestro paso.
  • Vemos como recogen en el campo vecino la cosecha de Bimis, una hortaliza parecida al Brocoli.
  • Percibimos los colores del otoño en las esparragueras.
  • Nos damos cuenta que el árbol del duende ha perdido todas sus hojas  y divisamos en lo alto de una rama un nido.
  • Descubrimos el timbre de la casa del duende del cumpleaños: «una seta» le avisamos que la semana que viene venga a por los deseos de nuestros cumpleañeros.

Antes de irnos a la Vega, finalizamos nuestras Felicitaciones de Navidad, terminamos de escribir a nuestra manera: Feliz Navidad y decoramos la portada con un precioso árbol de Navidad. Ellos realizan el montaje: un rectángulo a modo de tronco, tres triángulos para darle forma al árbol, una estrella que corona la copa y seis pompones como bolitas. Cómo podéis comprobar cualquier situación cotidiana nos implica trabajar la lógica-matemática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde realizamos nuestro  Cuaderno de Campo sobre el paseo a la Vega.

Os espero mañana, Eva.

NUESTRO PROYECTO DE LECTURA.

Buenas tardes,

Comenzamos nuestro lunes cargados de energía,. Durante nuestra asamblea contamos aquello más significativo de nuestro fin de semana y elegimos a nuestra súper-ayudante: Daniela.

Y a continuación da comienzo el Proyecto de Lectura. De forma individual les dedico un ratito a cada uno de ell@s para que me hablen sobre su dibujo, qué les ha parecido la historia, los personajes…Una vez localizado el cuento en la hoja de registro, ponen una pegatina y eligen un nuevo cuento. El nivel de comprensión es bastante alto, me han sorprendido, ¡qué mayores! Mientras tanto el resto del grupo decide jugar con las casitas y los muñecos.

Y cuando nos disponemos a tomarnos nuestra rica mandarina, algo mágico ha pasado: ¡Les han salido una cara! je je je así que hemos decidido ensayar nuestro villancico Rodolfo el reno a nuestro «público mandarino».

Después de nuestra sesión de Inglés con Lola, salimos a disfrutar un poquito de nuestro parque con nuestros juguetes de casa, estamos aprendiendo a compartir e intercambiar. Aprovechamos para visitar nuestro huerto: ¡Bien! Nuestras habas están crecidas aunque los ajos algo remolones.

Por la tarde realizamos nuestro Taller de Alfabetización, hoy confeccionamos nuestra felicitación de navidad, es voy escribiendo en mayúscula Feliz Navidad y ellos con el lápiz van imitando las letras a su manera. Con esta actividad podemos observar la correcta utilización del lápiz a la hora de cogerlo, la presión que ejercen y la fase que se encuentran en su proceso de alfabetización. La mayoría ya diferencian dibujo de escritura y aparece la culebrilla o pequeñas unidades discretas. La actividad continuará mañana para que el resto del grupo la vaya realizando.

Después damos lectura al cuento: Papá Noel.

Mañana teníamos prevista nuestra salida mensual a la Vega, pero parece que el tiempo no nos lo va a permitir.

Hasta mañana, Eva.