¡Hola familias!
Damos comienzo a la mañana con nuestra asamblea. Hoy nuestro Súper Ayudante ha sido Marco, que vuelve a ser el primero de la lista. Muy consciente de su importante papel, pasa lista y ponemos la fecha del día. Reparte las fotos a sus compañeros y cada uno la va colocando en nuestros monstruos de colores, según como se siente hoy por la mañana.
A continuación elegimos nuestra propuesta de juego: Herramientas. Ataviados con sus herramientas y sus equipos de protección personal: guantes, gafas, cascos. Arreglan sillas, puertas, dan un repaso a la pared, atornillan, toman medidas…¡Han dejado la clase como nueva! Solucionamos conflictos de forma pacífica, establecemos turnos para usar un mismo material y así poder disfrutarlo más compañeros. Paralelamente, como buenos trabajadores, picamos con el punzón siguiendo la línea en un papel. Con ello trabajamos la motricidad fina, actividad que estimula el desarrollo de la habilidad ocular-manual, ya que le exigen al niño coordinación y delicadeza de movimientos para perforar el papel.Disfrutamos un día mas de nuestra sesión de Inglés con Lola.
Por la tarde, trabajamos la lógica-matemática de forma más específica asociando cantidades con nuestras herramientas. También trabajamos con canciones y juegos de movimientos que apoyan las funciones ejecutivas, porque los niños han de moverse a un ritmo específico y sincronizar acciones. Todas estas tareas contribuyen al control de inhibición y la memoria de trabajo, además de pasarlo súper bien. Reloj reloj, el juego de las estatuas, o baila rápido/lento han sido los elegidos para esta sesión.
Un fuerte abrazo, Eva.