LIMONADA CARNAVALERA.

Buenas tardes,

¡Ya es jueves! Y se acerca nuestro Carnaval.

Damos comienzo a nuestra mañana realizando el dibujo-regalo para nuestro compañero Sebastián y decorando unos vasos que nos servirán para más tarde. Hacemos un ensayo general, ya que hoy ¡por fin! estamos todo el grupo naranjita al completa.

 

Después, bajamos al comedor de nuestro colegio junto a los compañeros del ciclo 3-6 años, donde hemos llevado a cabo nuestro Taller de cocina, en esta ocasión la receta ha sido “Limonada Carnavalera”.

Ingredientes:

  • Limones de la Vega de Granada
  • Agua
  • Sirope

Nos ha encantado exprimir los limones. Estaba muy rica, y en nuestros vasos customizados sabe mucho mejor.

 

Y para terminar de endulzar la mañana degustamos unos ricos muffins  con los que nos deleita Sebastián para celebrar su cuarto cumpleaños. ¡Happy birthday Sebastián!

Por la tarde,  en nuestro Taller de lógica-matemática, seguimos practicando los números asociados a cantidad, en esta ocasión utilizamos las piezas de lego y así poder observar más fácilmente qué número tiene más o menos.

 

Sólo me queda deciros que os esperamos mañana a los padres y madres naranjitas, un poquito antes de las 16:00h ya que somos los primeros en subirnos al escenario para cantar. Espero veros disfrazados aunque sea con un pequeño detalle. Mis naranjitas vendrán disfrazados al cole.

Un fuerte abrazo,

Eva.

SEGUIMOS CON LOS CUMPLEAÑOS

Hola familias,

Seguimos con las celebraciones en el ciclo 0-3 años. Hoy le toco el día especial de su cumpleaños al compañero DIEGO de la clase azul.

Nosotros a primera hora seguimos con la propuesta de los disfraces y cada cual va buscando el disfraz o los complementos que más les gustan, son de ideas fijas ja, ja, ja. Y los que no se disfrazan reproducen su propio juego de exploración y desplazamientos por el aula pero sin interactuar con los disfraces.

Llega la hora de la recogida para sentarnos y hacer un dibujo a Diego que cumple dos años. A los amarillos les encanta compartir este momento con los peques y disfrutar del bizcocho y el momento de baile. Hoy además tenemos globos para jugar mientras bailamos.

¡¡Muchas felicidades Diego!!

Seguimos las rutinas diarias y bajamos al Parque para jugar  mucho en el arenero; también comienzan a jugar entre ellos al pilla-pilla, ¡¡qué graciosos están!!

Como último preparativo para la fiesta ha sido ponerle gomas a nuestras máscaras para que se las puedan llevar a casa mañana junto con sus maracas.

¡¡MAÑANA OS ESPERO A TODOS Y TODAS PARA PASAR UN GRAN DÍA DE CARNAVAL!!

NOTA: familias os esperamos por la tarde a las 15:45 h en el aula de yoga frente a nuestra clase amarilla para la actuación de los pequeños.

Carmen

 

TEATRO EN LA CLASE NARANJA.

Buenas tardes familias,

Comenzamos nuestra mañana con Charly, como súper-ayudante,  tras realizar todas sus tareas practicamos un poquito la lógica-matemática con nuestras láminas de estimación. Vamos viendo nuestra propia evolución y ya vamos siendo capaces de reconocer de un solo vistazo hasta cuatro objetos.

Continuamos nuestra mañana con la propuesta de juego de los disfraces, de forma espontánea proponen hacer un teatrito muy gracioso entre ellos.

«Había una vez unas bailarinas que bailaban y una de ellas se desmayó y vino a ayudarla Superman, que intentó cogerla en brazos pero como no podía llamó a Hulk.  Y entonces llegó la mariposa y Spiderman le echó tela de araña a Hulk  y se quedó atrapado y llamaron al bombero para que le ayudara» je je je ¡Han estado graciosísimos! Después tratamos de plasmar en nuestro dibujo nuestra propuesta de juego.

Antes de disfrutar de un rato de juego libre en nuestro patio, vamos al huerto a trasplantar las judías blancas que germinamos en vasitos para observarlas en el aula. Algunas ya estaban muy crecidas y necesitaban un espacio mayor. ¡A ver si se animan a crecer en nuestro precioso huerto! Al llegar allí observamos nuestras habas que ya están en flor.

Por la tarde, tras la sesión de Inglés, recibimos a Álex compañero de cuarto de EPO que nos deleita con la lectura en voz alta del cuento titulado: «Agujeros de la nariz».

NOTA. Mañana tenemos Taller de Cocina, debemos traer delantal.

Un abrazo,

Eva.

 

¡¡FELICIDADES MÁXIMO!!

Buenas tardes familias,

En la Clase Amarilla seguimos ambientándonos para el carnaval y para ello, hoy decoramos con algunas máscaras nuestra clase y jugamos a disfrazarnos, respetando siempre a  aquellos o aquellas que no se quieren.

Les encanta transformarse en otros personajes e imitar acciones observadas en los adultos que les rodean. Se lo pasan muy bien y les ha costado dejar la propuesta; querían seguir jugando, por lo que les he prometido que mañana continuaremos.

Lola nos acompaña durante este ratito, siempre dirigiéndose a ellos en inglés.

Después de recoger, nos sentamos a hacerle un dibujo a Máximo (hermano de Mathéo) que hoy cumple un año. Como sabéis compartimos este momento las dos clases para cantarle cumpleaños feliz y degustar una rica tarta que han hecho en casa.

Bailamos un rato todos juntos hasta la hora de bajar al Parque.

Esta semana está siendo muy entretenida entre los preparativos y ensayos de carnaval, los cumpleaños y demás actividades, estamos que no paramos je, je, je

Por la tarde, tras la siesta, mini taller de motricidad fina con los pinchitos de colores y merienda tranquila.

NOTA: os informo que recibiréis un correo para invitaros a la fiesta de Carnaval y con la organización del día.

A ver si os animáis a disfrazaros o poneros algún abalorio para la ocasión.

Hasta mañana

Carmen

 

 

SEGUIMOS CON NUESTROS PREPARATIVOS.

Comenzamos nuestra mañana con energía y emoción. Durante la asamblea me cuentan sus disfraces para la fiesta de Carnaval, están muy ilusionados. Vosotros, los padres y madres, también podéis venir disfrazados, aunque sea con algún complemento. ¡ A ver si nos sorprendéis! Seguidamente, continuamos con el ensayo de nuestra chirigota, primero en nuestra clase y después, en el espacio en el que estará ubicado el escenario.

Continuamos con nuestra propuesta de juego: los disfraces. A través de ellos, trabajan la imitación de roles y el juego simbólico, con ello desarrollan su capacidad adaptativa con el entorno, exteriorizan sus emociones, inquietudes y conflictos. Hoy algunos compañeros se han traído alguno de casa para la propuesta.

 

Tratamos de posar con algún gesto. Imitamos al personaje en el que nos hemos convertido, ¡Están para comérselos!

En nuestro Taller Creativo, construimos un Tambor Sonajero, es un juguete de origen asiático, muy tradicional en China y Japón. Lo decoramos con gomets y procedemos al proceso de montaje.

Seguimos aprovechando nuestros desplazamientos por el colegio para visitar las exposiciones de Primaria sobre Picasso.

Hasta mañana,

Eva.