Hola familias,
Por fin el tiempo nos ha dado una tregua y hemos podido salir al Parque y disfrutar de un poquito de sol, ¡Qué ganas tenÃamos!!
En la sesión de Motricidad especÃfica con Alberto practicamos las nociones topológicas a través de la imitación de movimientos con las pelotas y el propio cuerpo: arriba, abajo, a un lado, al otro, delante y detrás.
También practicamos los saltos a través de los aros, cada vez coordinamos mejor ambos pies, esto hace que tengan mayor seguridad en sà mismos al aumentar sus posibilidades de movimiento.
Lo bueno de esto es que son capaces de crear sus propios circuitos en los momentos de la mañana en la que les dejo explorar libremente con los aros, las cajas, los bloques de yoga….
Nuestro Taller artÃstico, lo dedicamos a dibujar las diferentes partes de nuestra cara partiendo de una silueta común para todos. Primero les enseño caritas que expresan diferentes emociones que son capaces de identificar sin problema. Después de manera individual van dibujando las distintas partes que tenemos en la cara, teniendo en cuenta cuántos ojos tenemos, de qué color son, cómo se llaman los pelitos que tenemos encima de los ojos, cómo se querÃan dibujar (contentos, tristes, enfadados…).
Es curioso cómo algunos han querido dibujarse tristes o enfadados, teniendo en cuenta que son emociones muy válidas y hay que expresarlas sin considerarlas negativas.
Esta representación forma parte de su evolución en la toma de conciencia de sà mismo y de las partes de su cuerpo. Entre los 2 y 3 años, los niños están en pleno proceso de desarrollar un esquema corporal básico, lo que les permitirá tener una mejor comprensión de su cuerpo, mejorar su coordinación motora y aumentar su capacidad para interactuar de manera más efectiva con su entorno.
Han quedado unas caricaturas muy personalizadas y muy graciosas.
Espero que el tiempo nos deje el viernes poder salir del cole a visitar a los caballos para conocer de cerca cómo son estos bonitos animales.
Un saludo, Carmen