¡Buenas tardes, familias!
Hoy concluimos esta semana tan breve, pero no por ella menos intensa.
El lunes comenzamos recordando la Fiesta de Carnaval, donde cada uno compartió con sus compañeros lo que más le había gustado de este día tan especial. Dejamos plasmado en nuestro papel nuestra experiencia de subir al escenario para cantar nuestra chirigota.
Aprovechamos para hacer algunas actividades de vivero y plantar algunos esquejes que recibimos en estos últimos días, para dejarlos plantados en los tetrabriks antes de irnos estos días de descanso.
Realizamos nuestra salida mensual a la Vega de Granada. En esta ocasión, nuestro recorrido nos llevó hacia el río Genil. Durante el trayecto, pudimos observar cuánto han crecido las habas de los vecinos, los olivos que lindan con nuestro colegio y los primeros brotes de hojas y flores que nos indican que la primavera se aproxima. Hicimos una parada en el árbol del duende de los cumpleaños y luego continuamos paralelos al río Beiro. Desde allí, pudimos ver Sierra Nevada, cubierta de nieve y con nubes blancas que parecían un sombrero. En el camino, nos encontramos con varios tractores que trabajaban en los campos cercanos y hasta un helicóptero que llamó nuestra atención desde el cielo.
¡Fue toda una aventura!
Registramos nuestra experiencia en el Cuaderno de Campo. Con témpera sólida, dibujamos el verde de los campos de habas, recortamos la silueta de las montañas de Sierra Nevada, practicando el uso de las tijeras, que requiere mucha precisión y concentración. Finalmente, dibujamos nuestra silueta y la incorporamos en el paisaje que recreamos.
Por la tarde, nuestra compañera Sofía de sexto ameniza nuestra merienda con la narración de uno de nuestros favoritos: «Los tres cerditos».
Hoy, miércoles, elegimos una nueva propuesta de juego: “Los Piratas”. Nuestro compañero Diego nos sorprende al llegar con una caja grande, un cilindro de cartón y un papel, el cual explica que puede usarse a modo de mapa. Esto nos ha motivado a buscar más cajas en el colegio para recrear barcos que navegaran por un mar. Nos caracterizamos con pañuelos, parches en el ojo y alguna que otra cicatriz.
Hoy disfrutamos de un tentempié muy andaluz, una deliciosa manzana acompañada de una salaílla.
Mientras conversamos sobre cómo ha ido nuestro juego. Por último, realizamos la representación gráfica de nuestra propuesta de juego.
NOTA: El martes llevaremos a cabo una actividad en la que necesito que cada naranjita traiga un objeto de apego o favorito, que no sea muy grande.
Espero que disfrutéis al máximo estos días de descanso.
¡Nos vemos el martes!
Un abrazo,
Eva