¡Hola familias!
Cerramos una semana más en la clase naranjita.
El miércoles, disfrutamos de nuestra sesión mensual de yoga, Marta nos guió en un viaje por el mundo de las emociones, para ello usamos el  cuento “Tengo un volcán†y el “semáforo de yoga†para aprender a controlar nuestro cuerpo. Poco a poco, estamos familiarizándonos con algunas posturas de yoga que hemos estado practicando en los últimos meses. De fondo, escuchamos una música especial procedente de India que nos ayuda a relajarnos titulada: «Om mani padme hum».
Además, comenzamos a hacer unos divertidos antifaces para prepararnos para nuestra fiesta de Carnaval. Los acabaremos la próxima semana.
También seguimos ensayando nuestra chirigota; ya tenemos la letra dominada y, para perder un poco el miedo escénico, fuimos a ensayar a la clase de los bebés, quienes disfrutaron mucho de nuestra visita.
El jueves, jugamos a un juego de mesa llamado “El uno, juniorâ€. Quitamos las cartas especiales y repartimos tres cartas a cada jugador. El objetivo es soltar cartas del mismo color o número, lo que es más fácil porque cada número está representado por un animal. Este juego no solo fue muy divertido, sino que también nos ayudó a aprender a esperar nuestro turno, memorizar las reglas, prestar atención y reconocer algunas grafÃas de los números.
Terminamos la tarde con una invitación de la etapa de primaria para participar en una de sus actividades de la Semana Cultural. Asistimos a una sesión musical donde escuchamos bandas sonoras de pelÃculas conocidas. Nuestra compañera Candela, de sexto de primaria, tocó el violÃn, acompañada por su padre Jaume, quien es percusionista en la Orquesta Ciudad de Granada. Aprendimos que el vibráfono, que procede de Estados Unidos, el yembé de Ãfrica y el metalófono de Honduras. Fue una experiencia realmente placentera que nos dejó muy relajados.
Hoy viernes, después de nuestras clases de Música y Educación FÃsica, aprovechamos para recoger limones del limonero en nuestro parque, ya que serán el ingrediente principal de la receta de cocina del próximo jueves.
En nuestra tarde cooperativa, colocamos el cartel que anuncia nuestra fiesta de Carnaval. El grupo naranja se encargó de darle color al fondo con la técnica del salpicado, el grupo rojo ayudó con la decoración y el grupo verde se ocupó de las letras. ¡El resultado ha sido precioso!
Cerramos la semana disfrutando de una merienda en el hermoso jardÃn de AlquerÃa, bajo un sol primaveral.
Os deseo un maravilloso fin de semana.
Eva Oliva.