Hola familias,
El grupo amarillo sigue aprendiendo y creciendo a través de las diferentes propuestas y experiencias sensoriales.
En la sesión de la semana pasada con el Juego HeurÃstico por bandejas, utilizamos harina, cacitos y tapaderas. A través de esta actividad los peques pueden explorar y desarrollar habilidades sensoriales, de motricidad fina, desarrollo cognitivo y de lenguaje.
Dividimos el grupo para poder llevar a cabo la sesión con tranquilidad y que puedan disfrutar con los materiales. Mientras unos juegan libremente los otros exploran, manipulan y descubren.
Descubren que la harina está suave, frÃa, que pueden hacer montañas grandes y pequeñas, que con los cacitos pueden hacer pequeños castillos, que pueden hacer huellas…
El viernes, el grupo pudo experimentar con los sonidos de los diferentes instrumentos que tenemos en el aula: flautas, tambores, xilófonos, panderetas, maracas…. Los juegos musicales con distintos ritmos, la diferenciación entre sonido y silencio y el acompañamiento a las canciones , son situaciones de aprendizaje que fomentan la atención, memoria, desarrollan el vocabulario, favorecen la coordinación a la hora de golpear el tambor, mover las maracas…. Y lo más importante de una forma lúdica y divertida.
Hoy comenzamos la semana y seguimos con los preparativos para el carnaval. La elaboración del disfraz nos está llevando varios dÃas y están ilusionadÃsimos con sus camisetas de pollitos.
Seguimos practicando nuestra chirigota y decoramos la clase con las máscaras tan bonitas que estáis elaborando en casa.Â
Nos esperan unos dÃas de celebración con varios cumpleaños: MartÃn y Mateo como los mayores del grupo que ya cumplen 3 años.
Hasta el miércoles.
Carmen