Hola familias,
El grupo amarillo ayer disfrutó mucho con su primera salida del centro a visitar la escuela de Hostelería «Hurtado de Mendoza».
Desde por la mañana se respiraba el nerviosismo en los peques por la expectación que supone subirse al bus del cole y por conocer todo lo que íbamos a encontrarnos allí.
El trayecto en bus fue súper divertido cantando y viendo por la ventana el paisaje hasta llegar allí donde nos esperaba Ángel ( marido de nuestra compañera Nuria) que hizo de anfitrión y nos acompañó en nuestra visita a las instalaciones. Primero las cocinas grandes donde aprenden a cocinar los futuros cocineros y cocineras (vemos los fogones, las sartenes, ollas…), los uniformes que llevaban puestos etc.
Después nos dirigimos a la zona de repostería y panadería, donde nos tenían preparado un taller con masa para hacer unas deliciosas «salaillas»: amasamos, echamos aceite, sal y hasta albaca para aromatizar je, je, je. El alumnado y profesorado estuvieron muy atentos en todo momento con los peques que se lo pasaron fenomenal.
Una vez que dejamos nuestras «salaillas» metidas en el horno, nos acompañan a otra zona de «Servicios» donde nos esperaba una rica degustación de frutas (plátano, pera, manzana y naranja). Estábamos como en un restaurante en el que los camareros y camareras nos sirvieron los platos con la fruta y el agua para acompañar y nosotros nos portamos de manera muy educada dando las gracias y pidiendo las cosas por favor. Se quedaron todos encantados con lo bien que se portaron estos amarillitos.
Mientras se terminaban de hacer las «salaillas», aprovechamos una gran pista deportiva que tienen para correr, jugar al pilla pilla y ver como regaban el huerto.
Tengo que deciros que la experiencia fue muy bonita y a la vez muy satisfactoria ya que todo lo que trabajamos diariamente en el aula después son capaces de utilizarlo en otros contextos y eso quiere decir que hay un buen aprendizaje.
Os dejo un pequeño vídeo para que podáis ver lo bien que se lo pasaron:
Hoy como Taller artístico, elaboramos unos gorros de cocineros y cocineras. Utilizamos para ello la técnica de acuarela (que es la primera vez que la usamos) y lo han hecho muy bien pues requiere seguir unos pasos a la hora de mojar el pincel en el agua y después en cada uno de los colores.
Una vez que se han secado, somos nosotras las encargadas de ponerle una bolsa blanca para darle la forma de gorro profesional ja, ja, ja.
Que tengáis una estupenda tarde. Volvemos el viernes con muchas más actividades.
Carmen